Actualidad

Antonio Resines, condecorado por los reyes: el actor se lleva un gran homenaje tras luchar por su vida

Antonio Resines se ha llevado un gran homenaje tras superar el Covid-19. El actor, que abandonó el hospital el pasado 10 de febrero tras 48 días ingresado, ha recibido este miércoles, de manos de los reyes Felipe VI y Letizia, una de las Medallas de Oro al Mérito de las Bellas Artes. Este reconocimiento corresponde a 2020, año en el que la gala no se pudo celebrar debido a la pandemia.

Lea también - Primera salida de Antonio Resines tras superar el coronavirus: con muletas y acompañado por su mujer

Un reconocimiento especialmente significativo para el protagonista de Los Serrano, que entre finales de 2021 y comienzos de 2022 luchó por su vida desde la UCI del Gregorio Marañón de Madrid. De los casi 50 días que permaneció ingresado, 36 estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos. Todavía centrado en su recuperación, Resines ha llegado al Baluarte Palacio de Congresos y Auditorio de Pamplona en muletas.

Los reyes, en el momento de la entrega, han bajado los tres escalones del escenario para que él no tuviera que subir y enfrentarse a las dificultades, ya que todavía le cuesta caminar y hacer vida normal. Tras recibir el alta, está recibiendo un tratamiento ambulatorio, propio de los pacientes que pasan tantos días ingresados.

Lea también - Antonio Resines, tras abandonar el hospital: "Decir más de tres frases seguidas me agota"

La reina ha sido la encargada de entregarle la Medalla al protagonista de La vida alegre. A sus 67 años, se ha llevado una gran ovación al recibir el reconocimiento por su aportación al mundo de la cultura y el audiovisual. Una gran alegría que celebra con su esposa, la productora y directora Ana Pérez-Lorente, con quien se casó en 2020 después de tres décadas de relación. Un año después, reunieron a sus seres queridos para celebrar el enlace.

Entre los rostros célebres que también han sido galardonados se encuentran Rosario Flores, Antonio Canales, Pau Donés (a título póstumo), Carlos Hipólito y Adriana Ozores, entre otros. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin