Actualidad

José María Cano recuerda su romance secreto con la ministra Carme Chacón: Me cuesta tanto olvidarte

Hasta ahora, el romance más conocido en torno al mítico grupo Mecano es sin duda el que mantuvieron Nacho Cano y Penélope Cruz. Sin embargo, el hermano del teclista y también compositor José María Cano desvela cómo fue su relación con Carme Chacón cuando se cumplen cinco años de la muerte de la que fuera ministra de Defensa de Zapatero y se publica su biografía, titulada Chacón. La mujer que pudo gobernar (Península) y firmada por su amiga, la periodista Joana Bonet.

El 9 de abril de 2017, a la edad de 46 años, Carme Chacón fue hallada muerta en su domicilio del número 20 de la madrileña calle de Viriato, tras el aviso de un familiar que no conseguía contactar con ella desde la noche anterior. La que fuera titular de Vivienda y Defensa sufría una cardiopatía, una transposición de los grandes vasos y un bloqueo auriculoventricular completo acabó con su vida. 

Lea también: José María Cano: ¿qué fue del músico que enamoró a Ana Torroja y enredó a su hermano para formar Mecano?

Cinco años después de su muerte, su amiga Joana Bonet cuenta, entre otros muchos aspectos de la vida de la política que pudo haber sido primer presidenta del Gobierno de España, los amores de la ministra.

En tu fiesta me colé

Se conocían algunos, como que durante diez años salió con un compañero de facultad y sobre todo la relación con Miguel Barroso, con quien se casó y tuvo a su hijo Miquel. Fue precisamente durante una de sus crisis con el que fuera secretario de Estado de Comunicación cuando vivió su amor con José María Cano, al que conoció en su casa, en una noche larga de 2006, de esas que no terminan hasta que comienza el día. "Fue una velada que no acabó hasta las diez de la mañana del día siguiente", relata en el libro el compositor, que ahora tiene 63 años (12 más de los que tendría Carme). Era una noche de músicos. Además de la política estaban en la fiesta, entre otras personas, Teo Carralda, de Cómplices, Teddy Bautista (el que fuera polémico presidente de la SGAE) y algunos integrantes de  Orquesta Mondragón.

Lea también: Miguel Barroso, ex marido de Carme Chacón, le da el último adiós

Pasaje a la India

Carme y el hermano de Nacho Cano intimaron hasta el punto de irse juntos de viaje, porque ella estaba demasiado absorbida por la tensión política. El músico le cuenta a Bonet que Carme hacía bromas de Rubalcaba y él de Zapatero. Pero Carme quería escapar, ir a la India y él cumplió su deseo: "Estuvimos unos diez días en los centros de Madre Teresa, ayudando y trabajando", explica. Sin embargo, Carme aún no daba por finiquitada al cien por cien la relación con Barroso. Cano le explica a Bonet en el libro que se publica este miércoles que aquella relación fe de "llamadas largas, larguísimas, viajes y escapadas", y recuerda que la sensación para ambos era "de transitar por mundos ajenos refuerza su vínculo".

La pasión secreta entre José María Cano y Carme Chacón solo duró unos meses. Cuenta el músico en el libro de Joana Bonet que Carme decidió dar otra oportunidad a Miguel Barroso, que luchó para no perderla y la reconquistó hasta el punto de que se quedó embarazada y se casaron. José María Cano se enteró  por la prensa y tiempo después volvieron a verse y a tener cierta amistad.  

José María Cano es poco dado a cantar pero interpretó con inusitada emoción su canción Me cuesta tanto olvidarte, con su hijo Dani al piano, en el Congreso de los Diputados, en octubre de 2019. Aquel día se presentaba la Fundación Carme Chacón, y quiso rendir homenaje a su amiga.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

MENUDO IM BÉCIL PARA SALIR CON ESA SACO DE MIE RDA

ADEMÁS DE MINISTRA DEL INFAME ZP

Y GRAN HIJA DEPERRRA

Puntuación -10
#1