Actualidad

Gerard Depardieu, el protegido de Vladimir Putin, se rebela contra el presidente ruso en plena guerra

El actor francés, que obtuvo la nacionalidad rusa en 2013 gracias a su gran amistad con Vladimir Putin, es uno de los protegidos del presidente ruso, a quien ha llegado a comparar con el papa Juan Pablo II. Por ello, sus declaraciones sobre la invasión del ejército ruso en Ucrania han causado una gran sorpresa en el mundo entero: "Rusia y Ucrania siempre han sido hermanos. Estoy contra esta guerra fratricida. Les digo que paren las armas y negocien".

Lea también - Vladímir Putin: familia, amantes, fortuna y otros secretos del invasor de Ucrania

Él mismo ha contactado con la prensa para hacer pública su postura en el conflicto. Hace años, Depardieu definió la política de Putin como una "gran democracia" y piropeó a su amigo sin ruborizarse: "La nación rusa necesita a una persona como él, con un temperamento ruso. Putin está tratando de devolver un poco de dignidad al pueblo".

No es el único. El actor Steven Seagal, que se sumó al al partido político ruso Una Rusia Justa (en la oposición pero afín a Vladimir Putin) en 2021, declaró hace unos días: "La mayoría de nosotros tenemos amigos y familiares en Rusia y Ucrania. Veo a ambos como una sola familia y realmente creo que hay una entidad externa que gasta enormes sumas de dinero en propaganda para provocar que los dos países estén en desacuerdo". Y ha añadido: "Rezo para que ambos países lleguen a una resolución positiva y pacífica gracias a la que podamos vivir y prosperar juntos en paz".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud