Actualidad

El menú estelar para Robert de Niro y su chica en Madrid Fusión: del jamón 5 jotas y la gamba roja de Denia, a las kokotxas

La organización envió al actor una deliciosa propuesta: promocionar el evento gastronómico madrileño mediante la cata de un menú elaborado por cinco primeros espadas. Entre todos los chefs suman 25 estrellas Michelin. Ese era el trato. Nada más recibir la oferta, el actor dijo 'sí, quiero': "¡Por supuesto que estoy dentro!" De Niro, que aterrizó en Madrid el lunes 28 de febrero, ya está preparado para el gran evento.

Joan Roca, Quique Dacosta, José Andrés, Mauro Colagreco y Martín Berasategui, considerados entre los cinco mejores cocineros del mundo, van a elaborar el menú "impagable" en Madrid Fusión. La comida, única e irrepetible, se va a servir en el Mandarin Oriental Ritz, en Madrid. Solo dos comensales pueden probarlo: Robert de Niro, estrella invitada, y su actual pareja, Tiffany Chen, instructora de artes marciales afincada en Nueva York (foto inferior).

El actor, gran amante de la gastronomía, posee restaurantes y hoteles de lujo en el barrio neoyorquino de Tribeca y otras ciudades del mundo. La oferta de Madrid Fusión le convenció y dijo que sí. #robertsayyes fue el hashtag que corrió como la pólvora por las redes.

El menú de 25 estrellas Michelin

La propuesta gastronómica, coordinada por Quique Dacosta, al frente del Mandarin Oriental Ritz, está formada por 16 pases. Seis aperitivos, como ibérico de bellota 5J de 2018 o salazones en atmósfera salina, de Dacosta. Ocho principales: contesa de espárragos blancos y trufa, de Roca; tacos de merluza con kokotxas, emulsión de café y escamas de pimentón, de Berasategui; angulas ahumadas con guisantes lágrima y chicharrón de soja, de José Andrés; o gamba roja de Dénia de Dacosta. Y dos postres: naranjo en flor, de Colagreco; y dulce de leche, helado de leche de oveja, espuma de cuajada de oveja, yogur de oveja y nube, de Roca. Estos manjares están regados con Vega-Sicilia Único 1989, tinto fino y Cabernet Sauvignon D.O Ribera del Duero.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments