Actualidad

Schwarzenegger, un vegano convencido: de comer diez huevos al día a desayunar leche de almendras

El actor y ex gobernador de California, de 74 años, ha hecho borrón y cuenta nueva en su dieta. En su nevera almacena fruta, verduras y snacks saludables. Todo un ejemplo de alimentación 'plant-based'. 'Terminator', imagen del culturismo profesional y ganador de Mr. Olympia en 7 ocasiones, se ha pasado a 'lo verde'.

El anuncio de la mega estrella de Hollywood Arnold Schwarzenegger sobre los nuevos cambios en su alimentación ha despertado mucha atención en los medios. El actor dice que sigue una dieta básicamente vegana, que ha dejado de comer carne y que obtiene las proteínas de la leche de almendra, plátanos, huevos... De hecho, los huevos son el único alimento no vegano que toma (antes comía 10 al día). "Tomo harina de avena, judías, verduras... Comida sana", revelaba en una ocasión a Men's Health. "Ni productos animales ni proteínas animales", explicaba el actor, que tacha de "idea errónea" que esa fuera "la única forma de estar fuerte": "Me siento mucho mejor", aseguraba en la revista.

Lo cierto es que el intérprete, famoso por sus caracterizaciones de Conan, Depredador o Terminator, mantiene un régimen dietético basado en lo verde, con algunas concesiones. Lo que sí ha eliminado por completo de su alimentación es la carne de ternera y la leche de vaca. Schwarzenegger, que ha ganado el concurso Mr. Olympia en 7 ocasiones, es ahora un vegano convencido. En la foto inferior, el actor despliega musculatura en la peli 'Conan', en 1982.

Además, el intérprete lanza un mensaje sobre los suplementos alimenticios, que en ningún caso deben suplir las comidas: "Se llaman suplementos para suplementar lo que comes".

Sus niveles de colesterol han caído en picado

En el vídeo The game changers, el actor y co-productor, desmonta el mito de que los atletas necesitan una dieta rica en carne para mantenerse y lo tacha como una "gran campaña de marketing por parte de la industria cárnica". Revela que su colesterol ha caído 109 puntos desde que ha eliminado los alimentos de origen animal en su dieta. "Nunca tuve los niveles tan bajos".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin