Actualidad

Pablo Iglesias, tendencia en redes por sus opiniones sobre Ucrania: "¿No oponer resistencia a Putin?"

Pablo Iglesias, en su papel de comentarista político, ha valorado en las últimas horas el conflicto bélico que tiene consternado al mundo: la invasión de Vladimir Putin en Ucrania. Las declaraciones del ex líder de Podemos sobre ciertas decisiones que se están tomando por parte de las autoridades políticas han generado debate en las redes sociales.

Lea también - "Lo que me faltaba": la reacción de Pablo Iglesias al escuchar que Telecinco le confunde con el líder del PP

Bajo su punto de vista, ha valorado si es conveniente que los ciudadanos de a pie tomen armas contra las tropas rusas, tal y como el presidente ucraniano Vlodímir Zelenski llamó a hacer en los últimos días.

"Los civiles armados enfrentándose a un ejército profesional bien armado es el preámbulo de una tragedia. Hay que tener cuidado con esto del heroísmo", señaló este lunes Iglesias en la Cadena Ser.

El marido de Irene Montero se muestra en la línea de su ex partido. Podemos rechaza el envío conjunto de armamento a través de la Unión Europea. Pedro Sánchez, por su parte, descartó este lunes en TVE el envío directo de armas a Ucrania y explicó que España es el cuarto país que más aporta a este fondo europeo.

Iglesias piensa que "quien defiende su ciudad de un ejército profesional entrenado y preparado, está muy cerca de que vivamos una tragedia que nadie con dos dedos de frente pudiera asumir".

Lea también - Pablo Iglesias e Irene Montero, devastados tras perder el caso del supuesto acoso a sus hijos: "Duele en el alma"

El ex político apuesta por el diálogo para frenar las consecuencias del conflicto: "Si estamos de acuerdo en que una coalición de países de la OTAN enfrentándose con el ejército ruso en suelo ucraniano no es el escenario más deseable dadas las condiciones geopolíticas, creo que hay que poner todos los huevos en la cesta de la negociación", ha añadido.

Como "demócrata", piensa que esto es lo más sensato: "Y la negociación se está produciendo bajo unas circunstancias repugnantes que son las de ocupación de un país. Apostar por la paz es lo más difícil, es lo que debería movernos a todos los demócratas. Si nadie va a intervenir militarmente, de lo que hay que hablar es de que haya ciertas negociaciones".

En Twitter, sus palabras se han convertido en tendencia. Los usuarios han dejado comentarios para todos los gustos: "Pablo Iglesias ve mal que los civiles se armen y ve mal que se envíen armas a Ucrania. La idea es dialogar con el invasor y ver si para la invasión. En caso de que no lo haga... Pues no hacer nada", "Así que su conclusión es que mejor no hacer nada" o "Según Pablo Iglesias es mejor no enviar armamento a Ucrania para defenderse porque Putin se puede enfadar", han expresado algunos. 

Otros, se han mostrado a favor: "Amén", "Y tienes razón" o "Que un civil, armado con una escopeta de caza, se enfrente a un ejército profesional es un suicidio. En Europa nos parece un gesto heroico porque ya no diferenciamos la realidad de una serie de Netflix", han escrito otros internautas. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud