Actualidad

Urdangarin está "en prácticas" en el Barcelona y "no cobra", dice el club que preside Laporta

Iñaki Urdangarin ha retomado su carrera deportiva, que tantas alegrías le dio. El marido de la infanta Cristina, que jugó durante 14 años en el equipo de balonmano del Barcelona y fue 154 veces internacional, regresa al club para hacer unos cursos de formación de entrenador, tal y como publicamos. Estos son los detalles.

Para el cuñado de Felipe VI estos planes suponen un regreso a la Ciudad Condal, en la que vivió muy feliz varios años de matrimonio con sus hijos y la hija menor de don Juan Carlos. Pero también le alejan de Vitoria, ciudad en la que ha redescubierto el amor, o una nueva ilusión, junto a su compañera de trabajo Ainhoa Armentia. ¿Seguirá adelante su relación si finalmente el ex duque retoma su carrera deportiva como entrenador de alguno delos equipos menores del Barça de balonmano?

El marido de la infanta Cristina está en la Ciudad Condal haciendo unos cursos de formación para reciclarse y prepararse como entrenador para formar a juveniles. Precisamente su hijo Pablo Urdangarin juega en la categoría B del Barcelona de balonmano (foto inferior). 

Enric Masip, asesor en la presidencia del Barcelona y persona de confianza del presidente blaugrana Joan Laporta: "Está haciendo un coaching de entrenador y está haciendo unos cursos en el club. Un mes. Son unas prácticas y no cobra". Así lo ha explicado Masip en los micrófonos de La Sotana este martes 1 de marzo (imagen inferior).

El asesor y adjunto a la presidencia ha insistido en que se trata de unas prácticas no remuneradas. "¿Pagaría (Iñaki) por hacer el curso?", le han planteado. Masip ha levantado un hombro sin dar una respuesta. "¿Es colega?", le han preguntado. "No, no es colega mío", ha asegurado Masip, que ha deslizado que "el mejor amigo de Iñaki era David Barrufet (ex portero y capitán del Barça de balonmano)". Además, el asesor ha puntualizado: "Hacer unas prácticas no es trabajar. Ya las está haciendo. Ha comenzado". Sobre Pablo Urdangarin, ha comentado que le ha visto jugar y "es buen jugador".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin