Actualidad

'El Chatarrero', condenado a nueve meses de cárcel por sus obras "clandestinas"

Después de que la fiscalía madrileña pidiera para él tres años y nueve meses de prisión, Luis Miguel Rodríguez 'El Chatarrero' ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía y la Acusación Popular. Finalmente, ha recibido una condena de nueve meses de cárcel. 

Lea también - Luis Miguel Rodríguez 'El Chatarrero', metido en líos: piden tres años y nueve meses de cárcel para él

Al ex de Carmen Martínez Bordiú y Ágatha Ruiz de la Prada le acusaron de un presunto delito de desobediencia y de otro contra la ordenación del territorio por las obras realizadas, de forma "clandestina y sin autorización oficial", en una terreno de 25 hectáreas.

La superficie, ubicada en la localidad madrileña de Torrejón de la Calzada y protegida por su interés edafológico, arqueológico y agrícola, se dividía en varias parcelas que compró entre 2009 y 2011. 

Tras el acuerdo, la condena queda en nueve meses de prisión, tal y como desvela El cierre digital, lejos de los tres años y nueves meses que la fiscalía pedía inicialmente para él. En el acuerdo también han pactado que legalizará estas construcciones, evitando así su demolición.  

Lea también - Ágatha Ruiz de la Prada y su reencuentro público con 'El Chatarrero', con beso incluido: "Qué gozada"

El 'rey de la chatarra' también tendrá que hacer frente a una multa de seis meses e "inhabilitación para la promoción y construcción inmobiliaria". Además, Desguaces La Torre S.A, su empresa, a través de la que realizó las obras, también tendrá que abonar 30 euros de multa al día durante un año.

No es el primer problema que 'El Chatarrero' tiene en los tribunales. El empresario, que desde hace siete años aparece en la lista de morosos de Hacienda, fue condenado a un año de prisión por un delito de defraudación tributaria. Por este delito, cometido el 1 de agosto de 2005, le pidieron además una multa de 660.653 euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin