Actualidad

Michelle Obama contra Trump, ¿el próximo duelo en Estados Unidos?: Donald y los suyos temen a la ex primera dama

Mientras el mundo está pendiente de la invasión de Rusia en Ucrania, en Estados Unidos, además, ya miran de cara a las elecciones de 2024. Por parte de los republicanos, Donald Trump suena como favorito a liderar la próxima candidatura de su partido, según la última encuesta informal que se ha llevado a cabo esta semana durante la Conferencia de Acción Política Conservadora, celebrada en Orlando. Entre los demócratas suena el nombre de Michelle Obama, a quien temen desde el lado conservador si decidiera presentarse por su partido.

Tanto es así que una ex funcionaria de Donald Trump, Monica Crowley, ha vaticinado que los republicanos estarían en una "posición muy difícil" si la esposa de Barack Obama decide postularse entre los demócratas. 

Lea también Donald Trump vuelve a la carga y se ensaña con Meghan Markle: "Utiliza a Harry y falta al respeto a la Reina"

"Si postularan a Michelle Obama, eso nos pondría en una posición muy difícil porque buscarían una candidata completamente plausible, muy popular e inmune a las críticas", confesó la ex funcionaria republicana en el Comité de Acción Política Conservadora este lunes.

Para la comentarista política, los republicanos deberían atenerse al gran tirón mediático de Michelle: "Además, cuando piensas en su posicionamiento, habló como oradora principal de DNC en 2020, escribió su autobiografía e hizo una gira por 50 ciudades, tiene ofertas masivas de Netflix y Spotify, y tiene un grupo de derechos de voto junto a Stacey", recordó Crowley.

No obstante, hay que recordar que la ex primera dama ha negado en varias ocasiones sus deseos de hacer carrera política: "No es algo que me interese, o que haría alguna vez, nunca", señaló en 2018, tal y como recoge The New York Post

Lea tambiénMichelle Obama triunfa con su 'lookazo' en la toma de posesión de Joe Biden

Pese a su crisis de popularidad, el actual presidente, Joe Biden, ya anunció que tenía intenciones de presentarse de nuevo a las próximas elecciones. No obstante, si las tuercas cambian en el partido demócrata, para las primarias del partido no solo suena el nombre de Michelle, también el de Kamala Harris, la vicepresidenta. 

Por parte de Donald Trump, él y Melania abandonaron la Casa Blanca tras la victoria de Biden en noviembre de 2020. Los dos regresaron a su mansión de Mar-a-lago en Florida. Las primeras imágenes de ella no trascendieron hasta seis meses después, cuando reapareció saliendo de la torre Trump en Nueva York, acompañada por su hijo Barron. En noviembre, además, recibió el galardón honorífico en la gala Spirit Lincoln, celebrada en el club de campo de la familia Trump.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin