Actualidad

José Andrés, consternado en Ucrania, donde ha instalado su cocina solidaria: "Hace un frío helador y no deja de llegar gente"

La ONG del cocinero español se movilizó tras estallar el conflicto entre Rusia y Ucrania y este domingo, por fin, Jose Andrés y su equipo se instalaron en la frontera de Polonia, Hungría y Ucrania. Desde aquí, reciben a cientos de refugiados cada hora y él mismo ha comentado cómo está la situación en sus redes sociales: "No deja de llegar gente, hace un frío helador y hemos repartido 8.000 comidas calientes en apenas 20 horas". Y lo advirtió hace unos días: "Putin es un matón. Deberíamos entrar en Ucrania como lo haría Gandhi y sentarnos ante las fuerzas rusas".

Lea también: El chef José Andrés donará a La Palma el importe del Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021

El chef, premiado con el galardón Princesa de Asturias a la Concordia el pasado año, se ha muy mostrado afectado por este conflicto armado: "No para de llegar gente. Tienen frío. Las familias tienen frío. Traen con ellos lo que han podido coger, que, normalmente, es una maleta. Vienen niños. Lo único que veo es gente que escapa de la guerra". Y añadió: "Está bajo cero esta noche y me encuentro con tantos refugiados, familias que están escapando y no saben qué sigue... Haremos todo lo posible para no decepcionarlos".

Explicó también que tienen varias carpas de ayuda repartidas por la frontera: "No para de llegar gente. Habrán llegado unos 8.000 solo aquí. Estamos en Polonia, Rumania, en diferentes países y dentro de Ucrania. Estamos en Ucrania y contactando con los restaurantes. Hay muchas maneras de ayudar. Estamos haciendo una de ellas, apoyando en la frontera, cuidando a la gente".

En las redes sociales, internautas, políticos y periodistas se han hecho eco de su labor y la aplauden sin dudarlo.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

ESTE SACO DE MIE RDA SIEMPRE FIGURANDO Y SACANDO PROVECHO DE LAS MISERIAS AJENAS

VALIENTE SUBNO RMAL

ADEMÁS DE HIJO DLGPVTA

Puntuación -5
#1
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

A VER SI CON UN POCO DE SUERTE SE ESCAPA UN PEPINO Y LE CAE ENCIMA AL HIJOPVTA ESTE

Puntuación -4
#2