Actualidad

Uma Thurman: "Hace 30 años que no hago desnudos... Quizá vuelva a hacerlos cuando tenga 60"

La actriz y musa del realizador, guionista y productor Quentin Tarantino regresa al foco mediático con una visión de la vida más madura, amplia y cristalina. Sin pelos en la lengua, habla de su cuerpo, del paso del tiempo, de lo efímero de la belleza y de la admiración que siente por su hija, la actriz Maya Hawke.

Emma Thompson causó sensación hace unos días en la Berlinale al confesar públicamente lo difícil que le había resultado desnudarse frente a una cámara en Good Luck to You, Leo Grande: "A las mujeres nos han lavado el cerebro toda la vida para que odiemos nuestros cuerpos". Un momentazo de la veterana actriz, de 62 años, que ha servido de inspiración para muchas mujeres y actrices empoderadas.

Uma Thurman ha puesto en valor la fuerza de la británica y también su honestidad: "Me encanta Emma Thompson. Es una actriz valiente y brillante, y una persona muy, muy inteligente", ha dicho en una entrevista para Vogue, en un número dedicado a la diversidad corporal, la belleza y autenticidad individual.

"Hace 30 años que no hago desnudos... Quizá vuelva a hacerlos cuando tenga 60", revela la intérprete de Pulp Fiction a la revista, en referencia a las palabras de Emma Thompson en la Berlinale. Sobre su actitud frente al paso del tiempo, Uma, de 51 años, ha declarado: "Era muchísimo más consciente de mi cuerpo cuando era más joven. Para lo bueno y para lo malo. Pero creo que hay una parte de envejecer que está muy bien, y es que vas aceptando quién y cómo eres. Y vas entendiendo que lo realmente importante de la vida está en la belleza interior, en el bienestar mental, en la salud física...".

Uma tiene una hija, Maya Hawke (Stranger Things), fruto de su unión con Ethan Hawke. "Estoy muy orgullosa de ella. Tiene muchísimo talento, y también escribe su propia música. Es muy especial. Al principio, tenía más miedo. Pero después de verla actuar cuando tenía 18 años, me di cuenta de que era buenísima", dice la intérprete en la citada publicación. En la foto inferior, madre e hija.

La actriz también habla de las alfombras rojas, como una parte de su trabajo: "No son la razón por la que elegí ser actriz. Es algo que descubres después de alcanzar el éxito... Es como un efecto colateral. No son el motivo por el que estás ahí, que siempre es la pasión por la actuación. Una alfombra roja no es diferente a una entrevista o tener que mudarse durante meses a otro país para un rodaje: un efecto colateral".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin