Actualidad

Las dos vidas de Volodimir Zelenski, de actor de cine y televisión a presidente de Ucrania

Ese hombre que ven en los informativos (en una de sus últimas apariciones se mostraba con una camiseta color verde oliva que recordaba mucho al color del ejército), Zelenski, nunca pensó que se iba a enfrentar al papel más arriesgado de su vida como presidente de Ucrania y, lo que es peor, que no es ninguna ficción. Antes de ocupar este cargo, en 2019, era un popular actor de comedia, director y productor de películas y series.

La vida es paradójica y surrealista. En 2015, en la serie de televisión "Servidor del pueblo", una sátira política de altura. Zelenski asumió el rol de un profesor de escuela que se convierte en presidente del país. Ese triple salto mortal es gracias a la popularidad de un vídeo que graba uno de sus alumnos cuando en clase critica la corrupción en Ucrania. Cuando llega al máximo cargo pretende llevar una vida corriente y neutralizar a todos los burócratas corruptos y engañosos. Se mantuvo en antena hasta 2019. Incluso, un año antes, se registró en el Ministerio de Justicia un partido político con el nombre de la ficción.

Su carrera artística se inició en 2005 con la miniserie "Tri Mushkettyora". Es una comedia musical en la que participó en el guión y en la pantalla era D'Artagnan.

En 2009, participó en "Lyubov y Boishom Gorode". Es otra ida de olla total en la que tres expatriados rusos ejercen de ligones en Nueva York hasta que, después de un encontronazo con San Valentín, este les convierte en impotentes. El filme fue un éxito en su país y tuvo varias secuelas.

En 2012, interiorizó el personaje de Napoleón, cuyo rasgos políticos dictatoriales, y con la guerra como adicción, salvando los siglos, se parecía a Putin. Su título es "Rzhevskly Protiv Napoleona".

La ficción "Lyubov v Bolshom Gorode 3" es la adaptación televisiva de las aventuras de los expatriados rusos en Nueva York. Se estrenó en 2014.

"Christo News" (2014) basa su argumento en un informativo de buenas y divertidas noticias que muestra desde la ironía piezas políticas, económicas.

En total Volodimir Zelenski ha ofrecido su vis cómica a 15 proyectos como actor. Además, fue productor en 14 títulos. Ejerció de guionista hasta en ocho producciones y en dos ocasiones se puso detrás de la cámara.

Este lunes se ha confirmado en Variety que el presidente ucraniano puso la voz a osito en "Paddington" pasada por la idiosincrasia ucraniana. Pero eso ya es pasado, ahora la comedia ha pasado a segundo plano.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

VAYA MIE RDA DE PRESIDENTE

UN TITIRITERO QUE HACE PELÍCULAS BASURA

POCA DIFERENCIA CON LAS BASURAS DE AQUÍ COMO EL LOCO ZP O EL VAGO RAJAO

Puntuación -3
#1