Actualidad

Michael Keaton, roto de lágrimas, dedica su premio SAG a su sobrino, muerto por sobredosis: "Lo perdí por las drogas y eso duele"

Keaton se alzó con el premio al mejor actor en los SAG por su trabajo en 'Dopesick' ('Historia de una adicción'), una miniserie centrada en la crisis de los opiáceos en Estados Unidos de los 90. Su discurso, interrumpido por la emoción, fue uno de los momentos más aplaudidos de la noche. Keaton, además, hizo una mención al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, "mi compañero actor".

Desmoronado, con los ojos llenos de lágrimas y la voz entrecortada, Michael Keaton apenas podía hablar de la emoción. Durante su alocución, en los premios del Sindicato de Actores (SAG Awards 2022), dedicó su galardón a su hermana Pam y a su sobrino, Michael, que murió en 2016 a los 30 años, víctima de una sobredosis de heroína y fentanilo en su casa de Pensilvania. "Perdí a Michael por las drogas y eso duele", deslizaba el actor con la voz rota (imagen inferior).

En la serie 'Historia de una adicción', Keaton da vida a un médico rural, el doctor Samuel Finnix que sufrió una adicción a las drogas. El intérprete, en su discurso en los SAG, habló de desigualdad: "No solo en nuestro país, en el mundo entero hay una gran desigualdad económica, racial, social y financiera". En la serie, "cuando hablas de adicción, la forma de tratar el problema es aceptar que tienes un problema".

La miniserie denuncia cómo los laboratorios Purdue Pharma estaban detrás de una agresiva campaña de ventas de OxyContin, un analgésico altamente adictivo, responsable de la llamada crisis de opiáceos, que desde 1999 ha provocado medio millón de muertes por sobredosis en EE UU.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin