Actualidad

Rosalía y Madonna comparten diseñador favorito de abanicos españoles

Olivier Bernoux, es el diseñador francés de origen español, que ha decidido conquistar el mundo a golpe de abanico. Sus decenas de modelos en seda, encaje, rematados en plumas, con cristales de Swarovski o diamantes negros, con palabras o dibujos de pistolas y calaveras han conquistado a celebrities de la talla de Madonna o la española Rosalía.

"Me contactaron los managers de Madonna, a través de las redes sociales, y me comentaron que "la reina del pop" no conocía personalmente mis creaciones, pero que le iban a encantar", cuenta el diseñador a El Español

Lea también: Rosalía se tiñe de rojo y divide a sus fans: "Pareces Chuky"

"A raíz de aquello, cree cuatro abanicos y alguno más después. Le hicimos uno que dice Bitch; en otro, Fuck; en el tercero, Queen, y el cuarto, está inspirado en la corona de la Virgen de la Macarena. Madonna nos encargó abanicos con toques picarescos y otros más clásicos, más españoles, con maderas de ébano, y algún otro que es probable que muestre en los próximos meses... La cantante ha realizado varios videoclips y les ha dado difusión. Por ejemplo, cual fue mi sorpresa, cuando en el día del orgullo americano, en Times Square apareció Madonna en todas las pantallas con el abanico. Fue impresionante", añade el creador.

Sus abanicos también los lucen muchas otras celebrities como Rosalía. "Es maravillosa. Le hemos hecho un abanico rojo con flecos largos", recuerda Bernoux, que le regaló dicho diseño a la cantante catalana al salir de uno de sus conciertos, concretamente el de Wizink de Madrid en 2020.

Pero su primera y gran musa es Rossy de Palma. Se la presentó una buena amiga porque la actriz acudía al Festival de Cannes como jurado y quería llevar abanicos como regalo para el resto de miembros. Aquello fue en primavera de 2015. El jurado acabó encantado y lo de De Palma y Bernoux se convirtió en una amistad que perdura hasta hoy.

Además de ella, han posado con sus piezas la modelo Irina Shayk, la cantante Bebe Rexha o la actriz Pamela Anderson, que apareció en portada de una revista desnuda con uno, dorado, fotografiada por David Lachapelle. Además de muchas clientas anónimas, afirma, de todas las edades y nacionalidades, que se animan a pagar desde 49 hasta casi 3.000 euros por alguno de ellos. Aunque, confiesa, cada vez se animan más hombres. Han posado con sus diseños el diseñador Jean Paul Gaultier o el cantante Raphael.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments