Actualidad

Zelenski: "Estoy aquí y mi familia también", dice el presidente de Ucrania, que rechaza ser evacuado

Hace apenas dos semana, el 14 de febrero, la primera dama de Ucrania difundió un vídeo juntoa su marido, el presidente Volodimir Zelenski mostrando su amor y celebrando San Valentín. Ahora, en plena tragedia por la invasión rusa, el mandatario permanece en la capital  junto a su mujer y el resto de su familia, donde permanecen unidos a pesar de la amenaza de Putin. 

Estados Unidos ha asegurado este sábado que está preparado para ayudar al presidente de Ucrania a abandonar Kiev para evitar ser capturado o asesinado por el avance las fuerzas rusas, según han explicado fuentes gubernamentales a The Washington Post.

Sin embargo, el presidente ucraniano ha rechazado la oferta, a pesar de que él mismo ha explicado que "el enemigo" le ha designado como "el objetivo número uno" y que el ejercito ruso ha intensificado en las últimas horas sus ataques en los alrededores de Kiev, donde se encuentra Zelenski.

Lea también: La primera dama de Ucrania y sus hijos, escondidos en un búnker: "Hoy no habrá pánico ni lágrimas"

"Estoy aquí", ha indicado el mandatario, de 44 años, en un vídeo difundido a través de sus redes sociales, en el que ha garantizado que las fuerzas ucranianas "defenderán" el Estado. "Nuestra arma es nuestra verdad. Nuestra verdad es que esta es nuestra tierra, nuestro país, nuestros hijos. Y defenderemos todo esto", ha continuado.

"Sé que hay mucha desinformación por ahí. Incluyendo el hecho de que supuestamente dejé Kiev. Yo me quedo en la capital. Durante el día, realicé decenas de negociaciones internacionales, supervisé directamente la Defensa. Y me quedaré en la capital. Mi familia también está en Ucrania", concluía.

La esposa del líder ucraniano, Oleana Zelenska, es una arquitecta y guionista de cine y TV de 44 años, como su marido. El matrimonio tiene dos hijos: Aleksandra, de 17 años, y Kiril (9). Volodímir y Olena forman una de las parejas más queridas y admiradas del país. Nacieron en Kryvyi Rih en 1978 y fueron compañeros de escuela, pero se hicieron amigos ya a los 18 años, cuando comenzaron a estudiar en la universidad: él Derecho, ella Ingeniería. Fueron novios durante ocho años y se dieron el "sí, quiero" en 2003.

En 2019, Focus Magazine incluyó a Zelenska a la lista de los 100 ucranianos más influyentes. Como primera dama, ha discutido e implementado temas sobre nutrición en las escuelas, desigualdad de género , violencia doméstica y salud mental. Su cuenta oficial de Instagram tiene 1,7 millones de seguidores, pero también han surgido varias de fans, que la destacan también como icono de estilo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud