Actualidad

Tamara Falcó reza para que el Papa la reciba y tenerle en su documental de Netflix: "Sería fantástico"

Si la novia de Cristiano Ronaldo arrasa en todo el mundo con su serie Yo Georgina y las Kardashian regresan con una nueva temporada de la suya, en la que nos enseñan su azarosa vida familiar, Tamara Falcó no iba a ser menos.

Eso pensaban los ejecutivos de Netflix cuando decidieron hacer de Tamara la protagonista de su nuevo proyecto, que ya adelantamos el pasado 4 de febrero. La única hija en común de Isabel Preysler y Carlos Falcó ya rueda Tamara La Marquesa, el docu-reality en el que veremos una Tamara íntima y espontánea, como es ella en realidad, en distintos aspectos de su vida personal y profesional como cocinera, influencer (1,2M de seguidores), mujer de negocios y viviendo su primer gran amor, con el joven bollicao Íñigo Onieva, de 32 años (ocho menos que su novia). El chico de Tamara, con ese punto toyboy que levanta pasiones, es hermano de la actriz Alejandra Onieva, a la que precisamente hemos podido ver en Netflix, en series como Alta Mar.

Pero en realidad, todo eso lo hemos visto ya, en el mejor documental que se ha hecho sobre la nueva marquesa de Griñón, el que estrenó Hola Televisión en setiembre de 2021. El documental de Hola contiene escenas inéditas de los Falcó-Griñón y una imagen de Tamara emocionada recordando a su padre que impresionaba. Pero Netflix profundizará en varios capítulos, esas vivencias y muchas más en La Marquesa, que todavía no tiene fecha de estreno. La plataforma presentó el proyecto como "una fotografía al natural de la vida de Tamara, una celebrity  nada corriente. Su personalidad, su visión, forma de ser y estilo de vida la hacen única", explicaron en la presentación. Tamara como personaje televisivo no ha funcionado siempre. Antes de su inesperado y rotundo triunfo en MasterChef protagonizó We love Tamara, su reality para el canal Cosmo, que pasó sin pena ni gloria. El estreno solamente interesó a 15.000 espectadores. Pero entonces tenía 30 años, y a los 40 años arrasa: sucesora de su madre, aristócrata, heredera, cocinera, empresaria, emprendedora, una triunfadora como it girl, personaje publicitario, diseñadora de moda y contertulia de televisión, amena y polémica a veces, en El Hormiguero. 

"Sería fantástico, pero por ahora no tenemos respuesta"

Sus familiares y amigos (y eso es mucho decir) intervendrán con sus testimonios sobre ella en la serie, que pretende abarcar muchos escenarios. Uno de ellos será nada menos que el Vaticano, donde tendría lugar un encuentro de Tamara con el mismísimo Papa Francisco, al que ya conoció en una audiencia en 2019 con un grupo de invitados importantes, a los que recibió el Pontífice con motivo de sus bodas de Oro sacerdotales. "Hice que unos políticos salieran del escenario para que cantaran unos niños, cuando no era eso lo que tenían que hacer, pero el Papa estaba encantado y todo salió fenomenal. Me regaló un rosario", recordó del evento, recordó en una entrevista sobre su encuentro con el Santo Padre.

La solicitud de ese nuevo encuentro con Bergoglio ya está hecha. Netflix apuesta fuerte por el encuentro y a Tamara le hace una ilusión enorme, según nos confiesa: "Sería fantástico, pero por ahora no tenemos respuesta", nos ha comentado. Ella no se rinde y puede que lo consiga. Su familia tiene buenos contactos en la Curia romana. Mercedes Arrastia Tuasón, Mercy, una hermana diplomática de su abuela. Mercedes fue embajadora de Filipinas ante la Santa Sede, conoció varios papas y dejó allí muchos amigos y contactos ehizo declaraciones públicas como ésta: "Dejé de tomar la píldora en cuanto Pablo VI sacó la Humanae Vitae".

La tía materna de Isabel Preysler presentó en 2009 sus credenciales ante Benedicto XVI en Castel Gandolfo, el palacio de verano del Sumo Pontífice. Pero también trató en el actual Papa, con el que compartía muchas ideas y valores sobre la defensa de la vida y el trato a los mayores. Es posible que el buen recuerdo que guardan de ella en Roma, le abra a Tamara las puertas del Vaticano.

Con o sin encuentro con Francisco, veremos a la hija de Carlos Falcó en Netflix. Tamara Falcó: La marquesa es el título de esta producción de Komodo Studio. El reality será "una fotografía al natural de la vida de Tamara, una celebrity nada corriente. Su personalidad, su visión, forma de ser y estilo de vida la hacen única". La plataforma indica que el programa acompañará a "Tamara, su familia y su entorno más cercano para adentrarnos en los proyectos profesionales y personales. Sus amigos y familiares terminarán de definir el retrato más íntimo y cercano de la marquesa de Griñón. Una aproximación a una persona de la que conocemos muchas cosas, excepto cómo es al natural".

Lea también - Tamara Falcó se olvida de sus hermanos pequeños al repasar su croquis familiar: "Es que esto es un lío"

Hasta que llegue lo nuevo de Tamara Falcó, tenemos el documental de Hola en Amazon Prime Video, donde nos descubre no solo nuevas facetas de su carisma, entre cómico y admirable, sino también muchos secretos de la extensa y variada familia que sigue ocupando portadas  desde hace más de 50 años.

Durante la grabación del documental, en la mansión de Isabel Preysler, en la Avenida Miraflores del exclusivo entorno de Puerta de Hierro, la vida de familia no se alteró mientras toda una zona de la casa estaba acotada por el equipo de grabación, estilistas para elegir los tres cambios de ropa que lució la protagonista, peluquería y los técnicos.

Sin embargo, muy cerca y sin alterar su ritmo de trabajo, Mario Vargas Llosa escribía ante su ordenador en la biblioteca, que había sido la estancia favorita de Miguel Boyer, mientras Ana Boyer y sus dos hijos estaban en sus habitaciones del piso de arriba y la abuela Beatriz, todavía en forma y sin que nadie imaginara que fallecería pocos meses después, permanecía en el saloncito donde tenía por costumbre conversar con su familia, especialmente con su hija Isabel.

En algún momento, el llanto asoma en los ojos de Tamara al recordar a su padre y emociona verla y escucharla. En cambio, está menos nostálgica en su visita a Arga 1, el chalé de El Viso madrileño que fue el hogar de Isabel Preysler y el marqués, donde transcurrieron los primeros años de Tamara y donde se rompió el matrimonio de Preysler y Carlos Falcó. En el chalé vive, desde hace años, Flavia Hohenlohe, nieta de la duquesa de Medinaceli, que fue directora de la casa de subastas Sotheby en España.

Tamara, habla de los distintos matrimonios de su madre y de su padre, pero no hace una sola mención a Esther Doña, cuarta esposa de Carlos Falcó, ahora enamorada del juez Santiago Pedraz.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

io
A Favor
En Contra

Cuanta ignorancia.

Puntuación 1
#1
A Favor
En Contra

Igual de interesante que la vida de la Georgina y las Kardashian, es decir, absolutamente nada!!!

Puntuación 1
#2
A Favor
En Contra

Espero que el Papa ni la conteste, ya que hacerle participe de semejante historieta, sería bastante absurdo.

Puntuación 2
#3
A Favor
En Contra

Pero esta mujer quien se cree que es?......

Puntuación 1
#4
A Favor
En Contra

Que rece, que rece y así dirá menos tonterías!

Puntuación 1
#5