Actualidad

Buster Keaton: las sombras de uno de los principales actores del cine mudo

Fue una de las estrellas del cine mudo, de gesto adusto y mirada triste que, más mal que bien, se quedó fuera de combate con la llegada del sonoro. Ya se ha anunciado que Buster Keaton tendrá su propio biopic dirigido por James Mangold bajo el amparo de 20th Century Studios.

Según informa Hollywood Reporter, el proyecto ya está en desarrollo, aunque todavía no se sabe quiénes serán los protagonistas. Ahora están en el proceso de elegir a los guionistas que adapten la biografía Buster Keaton: Cut To The Chase, escrita por Marion Meade.

La vida privada del protagonista de "El maquinista de La General" (1926) y poseedor de un Oscar honorífico por toda su carrera, que recibió en 1960, fue muy turbia. Hijo de actores de "Music Hall", con compañía propia llamada The Three Keatons, sufrió malos tratos e incluso su padre fue señalado por la asociación de protección a la infancia "Gerry Society", por explotación infantil.

Pocos años después, cuando ya era una estrella, cayó en el alcoholismo, lo que le llevó a separarse de su primera esposa, Natalie Talmadge en 1932. Al año siguiente, se casó con una enfermera de la que se separó en 1936. Mientras, 'Cara de palo', el mote que le pusieron para resumir su inexpresividad en las escenas más cómicas y trágicas, fue perdiendo sitio en Hollywood y se dedicó a escribir los guiones de algunas películas de 'Los hermanos Marx', a interpretar pequeños papeles en el cine, como en "El crepúsculo de los dioses" (1950), y también a hacer anuncios de televisión y espectáculos en directo.

En la plataforma de streaming Filmin se puede ver la serie "Buster Keaton: todos sus documentales", una joyita; "Nido de amor" (1923), "El maquinista de La General" (1927) y "El héroe del río" (1928), entre otras.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments