Actualidad

¿Qué significan las misteriosas marcas que el ejército ruso está pintando en las carreteras de Ucrania?

  • El gobierno del país invadido pide que sean eliminadas del asfalto

Dimitro Kuleba, ministro de Exteriores de Ucrania, ha asegurado este viernes que las autoridades del país, junto a la Fiscalía, están recopilando pruebas con el objetivo de denunciar a Rusia por cometer, presuntamente, crímenes de guerra ante el Tribunal Penal Internacional.

A través de su Twitter, el político se ha hecho eco de un ataque contra una guardería y un orfanato y ha recalcado que se trata de crímenes de guerra y una violación del Estatuto de Roma. "Junto a la Fiscalía, estamos recopilando este y otros hechos que enviaremos inmediatamente a La Haya", ha asegurado Kuleba, que ha considerado que "la responsabilidad es inevitable".

Las tropas de Rusia avanzan hacia Kiev en Ucrania

Irina Venediktova, la fiscal general de Ucrania, ha denunciado hoy que las fuerzas rusas han disparado proyectiles contra la ciudad de Vorzel, cerca a Kiev, y que uno de ellos ha alcanzado un orfanato en el que viven 50 niños. A través de Facebook, la responsable ha afirmado que los niños y el personal del centro no se encontraban en el centro pero que, de momento, los menores no han sido refugiados ni evacuados a zonas antiaéreas o sótanos cercanos.

Lea también: El ataque de Rusia a Ucrania sorprende al corresponsal de la CNN en pleno directo desde Kiev

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció en la madrugada del miércoles al jueves 24 una "operación militar" en el este de Ucrania. Todo ello, días después de haber reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk. En respuesta, Ucrania ha dicho que rompe relaciones con Moscú.

¿Qué significan las marcas rusas en suelo ucraniano?

Desde ese momento, las tropas de Rusia han avanzado hacia Kiev haciéndose prácticamente con el control de todo el país. A su paso por las distintas zonas de Ucrania, el ejército de Putin ha ido dejando en la carretera unas misteriosas señales que el gobierno del país local ha pedido que se borren. ¿Qué significan? 

Lea también: Ucrania pide a la UER que prohíba a Rusia participar en Eurovisión 2022 tras el ataque de Putin

A través de las redes sociales, la Agencia Estatal de Carreteras de Ucrania, Ukravtodor, ha solicitado a la población que, si se encuentran con una señal formada por un círculo con una X en su interior, intenten eliminarla de inmediato.

La marca ha sido hallada en varios puntos de la geografía ucraniana y el Ministerio de Defensa local ha pedido que sean destruidas. Según han explicado, este símbolo corresponde a "un sistema de señales utilizado por el ejército ruso, especialmente de noche". "Rocíenlos con tierra y alquitrán", solicitan.

De momento, no ha trascendido cuándo se realizaron esas pintadas y qué objetivo exacto tienen. Habrá que esperar a las próximas horas para ver si el gobierno de Ucrania se vuelve a pronunciar al respecto.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

A VER SI SE ESCAPA UNA BALA PERDIDA Y LE ENTRA POR LA CABEZA A ESTE EXCREMENTO AMIGO DEL GORILA MADURO

Puntuación 0
#1
SU PVTA MADRE...
A Favor
En Contra

SEGÚN EL CÓDIGO SECRETO MILITAR RUSO SIGNIFICAN "ZAPA RERO MONTÓN DE MIE RDA"

Puntuación -2
#2