Actualidad

Harry acusa a un diario de difamación en su lucha por la protección policial para su familia

Nueva batalla legal del duque de Sussex con la prensa británica. Harry acusa al periódico 'Daily Mail' de difamación al publicar que intentaba mantener en secreto su petición de obtener protección policial para él y para su familia cuando se encuentren en Reino Unido.

Esta demanda llega días después de conocer que el duque ha emprendido acciones legales contra el Gobierno británico por haber eliminado las medidas de seguridad para ellos y para sus hijos cuando estén en suelo británico.

Harry vive en Montecito, Los Ángeles, con su mujer, Meghan Markle, y sus pequeños, Archie y Lilibet, desde 2020, cuando decidieron dejar de pertenecer a la familia real. Foto inferior, del pasado mes de diciembre.

Lea tambiénMeghan Markle recibe un millón de euros como indemnización tras ganar al tabloide que publicó la carta a su padre

Su salida implicaba, entre otras renuncias, a prescidir de escoltas de seguridad. El duque propuso entonces al ministerio de Interior británico hacerse cargo de forma privada de los gastos que suponía un dispositivo de policial para él y para su familia cuando se encontraran en Reino Unido. Pese a su apelación, la respuesta fue clara: no es posible desplegar un operativo de seguridad policial financiado con dinero privado.

Harry ahora ha demandado al rotativo, editado por el grupo Associated Press, por haber publicado que trataba de mantener en secreto esa gestión sobre la protección de la policía a su familia. No es la primera vez que los duques de enfrentan a la prensa. Hace unos meses, Meghan Markle ganó una batalla legal al rotativo que sacó a la luz una carta privada a su padre.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments