Actualidad

Exclusiva: Cayetano Rivera gana 309.000 euros a Mediaset por el affair Karelys

"Voy a demandar a todo el mundo". Éstas fueron las primeras palabras de Cayetano Rivera después de que la revista Semana publicara unas fotografías suyas con Karelys Rodríguez en Londres, y en Sálvame se tratara el tema como "escándalo más grande de la última década" y se utilizaran expresiones como "marido infiel", "traidor", "autor de una deslealtad comprobada y documentada", "traición en mayúsculas" y concluir con "no es lo mismo sufrir una deslealtad que se entere solo la pareja y luego se perdona o no, a que se entere toda España, y es que toda España está viendo Sálvame ahora mismo".

El propio Cayetano emitió un comunicado denunciando que "desde el programa de Mediaset Sálvame se vienen haciendo comentarios sobre mi persona relativos a una infidelidad, deslealtad y traición en mi matrimonio". Por eso, ante lo que él consideró unas "graves especulaciones vertidas sobre mi persona, dañando mi honor, mi imagen y causando un profundo daño a mi familia", aseguró que iba a poner "en manos de la justicia el asunto". Y lo hizo. Interpuso una demanda contra Mediaset por el tratamiento de dicha información en los programas 'Sálvame', 'Socialité' y 'Viva la vida'. Y la jueza ya ha decidido.

Según ha podido saber Informalia, el Juzgado de 1ª Instancia Nº 5 de Alcobendas ha dado la razón a Cayetano y ha declarado "la existencia de intromisión ilegítima de Mediaset en el derecho al honor e intimidad personal y familiar" del torero. Así, ha condenado a la cadena de Paolo Vasile a indemnizar al hijo de Francisco Rivera 'Paquirri' y Carmina Ordoñez con 309.390'44 euros (300.000 euros en concepto de daños morales y 9.390'44 en concepto de daños patrimoniales). No obstante, contra la resolución cabe recurso de apelación.

Lea tambiénCayetano Rivera pierde la demanda que interpuso contra una revista por las fotos con Karelys pero gana a Mediaset

En la sentencia, la jueza le pega un buen tirón de orejas a 'Sálvame' y le recuerda que no vale todo, que hay líneas que no se pueden traspasar y que existen límites. "Este tipo de programas reconocidos por un sector de la población, tienen reglas, y entre estas se encuentran las impuestas por la protección de los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución". Pero además hace una matización importante, ya que diferencia estos programas ('Sálvame' y 'Socialite') de otros programas del corazón, asegurando que los primeros muestran una "vertiente agresiva".

Según indica la sentencia, "por más que la realidad social mute y que a los programas televisivos de crónica social o entretenimiento en su vertiente más agresiva se les permita socialmente cualquier comentario sobre la vida de las personas en tono jocoso y despectivo, el hablar de una infidelidad, sin consentimiento del afectado, y proclamándolo 'a bombo y platillo' es algo que deshonra al afectado y a su familia, en este caso su esposa, y su hijo, que aunque menor de edad, pudo verse determinado ante el acoso y la situación que afectaba a sus padres".

Es curioso que la jueza incluso destaca que Karelys Rodríguez apareció con posterioridad en una revista para hablar de una supuesta infidelidad y que Cayetano tendrá sus motivos para no haberla demandado, pero lo hace para señalar que eso no deslegitima para defender su honor frente a las expresiones vertidas sobre su persona y el tratamiento realizado en Telecinco sobre dichas imágenes.

"Tampoco procede acoger la circunstancia de que otra revista haya publicado una entrevista con Doña Karelys hablando de la supuesta infidelidad, porque con independencia de que son plurales las circunstancias y las razones que pudieran explicar la falta de reclamación judicial por parte del actor en ese caso, nada obsta a que por el mismo se ejercite la acción de protección de su honor e intimidad personal y familiar por los hechos de autos, pues en modo alguno cabe deducir de la inactividad anterior una conformidad con el hecho, ni un consentimiento expreso o tácito con su divulgación", se lee en la sentencia.

Así, además de los 309.390'44 euros, Mediaset ha sido condenada a retirar y eliminar los programas en los que se trataron las "presuntas relaciones extramatrimoniales y/o infidelidades con Karelys Rodríguez". Algo que ya ha ocurrido. Si uno accede a la plataforma Mitele.es, de Mediaset, donde se puede visionar todos los programas de Telecinco y Cuatro de varios años atrás, se puede apreciar que los de 'Sálvame' de esas fechas (diciembre 2019 –enero 2020) han desaparecido.

El marido de Eva González ha ganado contra Mediaset en los juzgados y podría recibir el dinero de la condena en un plazo aproximado de diez años, atendiendo al tiempo que suelen tardar este tipo de resoluciones en el Juzgado de 1ª Instancia Nº 5 de Alcobendas. Pese a salir victorioso de esta batalla, Cayetano no puede decir lo mismo de su tregua legal con Semana, la revista que publicó las imágenes con el titular: "Cayetano Rivera, con una amiga en Londres".

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Felicidades tío, otro palo para MIERDASET!!!!

Puntuación 16
#1
observador
A Favor
En Contra

BIEN!!!! Leña a Mediaset!!! Toda demanda contra la cadena de la basura es una buena noticia. A muerte a por ellos, hasta que se arruinen y cierren!!!!

Puntuación 2
#2