Los duques de Sussex se pronuncian en la guerra de Ucrania y Rusia. A través de su fundación Archewell, han emitido un comunicado en el que expresan su profundo rechazo a la invasión rusa sobre Ucrania.
"El príncipe Harry y Meghan y los que formamos parte de Archewell apoyamos a los ucranianos contra esta violación del derecho internacional e humanitario y animamos a la comunidad global y a sus líderes a hacer lo mismo". Esta es la nota que han lanzado Harry y Meghan y que llega pocas horas después de que Vladimir Putin anunciara una "operación militar especial" en la madrugada el jueves 24 de febrero.
Lea también: De Javier Bardem a Paula Echevarría o Ana Obregón: los famosos claman por el No a la guerra

Esta invasión sobre suelo ucraniano mantiene en vilo a Europa y la OTAN. Putin lanzó una advertencia para cualquiera que intentara intervenir: "Deben saber que la respuesta de Rusia será inmediata y tendrá consecuencias", según publicó New York Times.
El presidente de EEUU, Joe Biden, desde la Casa Blanca, también se ha pronunciado en este conflicto: "Putin ha elegido una guerra premeditada que provocará una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano".