Actualidad

De Javier Bardem a Paula Echevarría o Ana Obregón: los famosos claman por el 'No a la guerra'

La invasión de Ucrania por parte del ejército ruso ha consternado al planeta entero. Este jueves, numerosos ciudadanos se han agolpado a las puertas de las embajadas ucraniana y rusa en Madrid para gritar 'No a la guerra'. Javier Bardem ha sido uno de ellos: "Es una verdadera atrocidad".

El actor y marido de Penélope Cruz, que ya lideró el movimiento por la paz en la guerra de Estados Unidos contra Irak, ha arremetido contra Vladimir Putin, el presidente ruso: "Putin está más cerca del zarismo y el ultranacionalismo que de otra cosa. Compete a Europa como nación y, más que nada, también pensar en la gran ola de refugiados que va a producir este desastre bélico. Una guerra siempre afecta a todos".

Lea también - Vladímir Putin: familia, amantes, fortuna y otros secretos del invasor de Ucrania

Otras caras conocidas han querido mostrar su repulsa por el conflicto y su apoyo para Ucrania con mensajes de apoyo en redes sociales.

Ana Obregón: "Condeno enérgicamente cualquier tipo de guerra. Pero que en pleno siglo XXI Rusia ataque a Ucrania es inadmisible. ¿Qué esta pasando con los seres humanos? Hoy mi corazón está con el sufrimiento del pueblo ucraniano. Cuántas muertes inocentes víctimas de un loco. Putin eres un asesino".

Santiago Segura: "Que tras los avances científicos y tecnológicos de los últimos siglos sigamos viendo conflictos bélicos alrededor del mundo habla mucho de lo incongruente que es el ser humano. O lo predecible. Tras la terrible pandemia, la guerra entre Rusia y Ucrania solo puede traer retroceso, ruina, miseria y muerte. Lo digo desde mi casa que tiene techo, y al lado de mi nevera, que tiene comida, pero siento angustia aunque la violencia se materialice a cientos o miles de kilómetros. Me deprime y me hace sentir impotente".

Paula Echevarría: "Estoy horrorizada".

Alba Carrillo: "En pleno siglo XXI no es admisible una guerra. Me levanto con profunda tristeza porque una guerra nunca puede ser una opción".

Ainhoa Arteta: "No a la guerra. No hay más que añadir".

Bibiana Fernández: "Nosotros discutiendo por banalidades mientras el mundo de desangra a nuestro alrededor, hoy es un día para sentir dolor".

Lolita: "Me duele en el alma que todavía estemos en esta situación. NO. No puede ser que el ser humano aún no tenga conciencia de que una guerra significa muerte hambre... Basta ya".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin