Actualidad

Calentamos motores para la sexta temporada de "Peaky Blinders": esplendor y decadencia

Se ha presentado el tráiler de la sexta temporada de "Peaky Blinders" y con ella la agonía de millones de seguidores en todo el mundo, que están huérfanos de la serie desde 2019. Su estreno está previsto para el 27 de febrero y en España el 10 de junio.

Según aventura la revista Esquire, el avance promocional puede que sea un final a la altura de la serie. En una de las escenas se ve a Tommy Shelby, interpretado por Cillian Murphy, bajo una lluvia torrencial, con una pistola. Sabemos que es imposible que se suicide, faltaría más cuando es el corazón de la producción, pero dispara al cielo con una mixtura de ira e impotencia.

Shelby tiene un diálogo que para algunos será casi shakesperiano: "Este será el final", dice. "¡Entonces vendrán los golpes!, ¡Fuego! ¡Más golpes! ¡Más fuego! ¡Angustia!". Tommy termina con una frase lapidaria: "Hay que hacer un último trato por hacer, nosotros somos 'Peaky Blinders'. Entonces, nosotros descansaremos". También se muestra una reunión de fascistas ahítos de testosterona. La II Guerra Mundial planeará sobre toda la temporada, que tiene seis entregas.

BBC One ya ha anunciado que la temporada final se emitirá el 27 de febrero, como confirma el diario Daily Express. En el resto del mundo, la emitirá Netflix, que ha dado la fecha para su estreno en España será el 10 de junio. 

Durante su trayectoria, "Peaky Blinders" ha sido reconocida por la crítica. En 2018 ganó el premio BAFTA como mejor serie dramática y obtuvo otros 21 galardones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin