Actualidad

Paolo Vasile busca culpables tras el desplome de la carísima 'Pasión de Gavilanes': nervios entre los directivos de Mediaset

Era la gran apuesta de Manuel Villanueva para salvar a Mediaset de la debacle de audiencia. Hacia el director de contenidos, que cumple 65 años este 2022, se dirigen las miradas. Otro peso pesado de la cadena, Leonardo Baltanás, también está en retirada. Y llega, no lo olvidemos, un nuevo presidente a Mediaset, Borja Prado, seguramente más ejecutivo que el saliente Alejandro Echevarría. Pero es que el modelo de negocio no tiene visos de remontar y resulta complicado reducir aún más los costes, gran baza de Massimo Musolino, el timonel de Paolo Vasile y director general.

Lea también - 'Pasión de gavilanes': Telecinco busca en Colombia el filón que no encontró en Turquía para cazar a Antena 3

El desgaste de Sálvame ante el auge de las telenovelas turcas de Antena 3, el hundimiento de Pedro Piqueras, al que Vicente Vallés prácticamente duplica, o la solidez de formatos como Pasapalabra o El Hormiguero y prime times como Tu cara me suena han condenado a Telecinco a ser la segundona por detrás de la cadena de Atresmedia.

La desesperación ha llevado a Telecinco a contratar a personajes como Julián Muñoz o su ex mujer, Mayte Zaldívar, de los que programaron docudramas al estilo del de Rociito. Tampoco la segunda entrega de la docuserie de Rocío Carrasco ha funcionado como esperaban, y eso que intensificaron la agresividad de la mujer de Fidel Albiac contra casi toda su familia, incluida su hija, su hermana y el viudo de su madre, Ortega Cano. Parece que de momento han reculado y no se habla ya de la ex mujer de Antonio David en la cadena ni hay programados más prime times.

En este contexto, los ejecutivos de Paolo Vasile optaron por sacar la chequera y llevarse la puja por Pasión de Gavilanes a un precio desorbitado. Telemundo y Universal no solo han cobrado una cantidad inconcebible por la nueva entrega de la exitosa novela que triunfó en Antena 3 hace casi 20 años.

Además, en el paquete les han colocado programas que han tenido que comprar, y que nadie sabe dónde programarán. Pero ¡ay del necio que confunde valor y precio! También ha fallado la apuesta de Pasión de Gavilanes y eso que con lo que les cuesta un solo capítulo Antena 3 paga 7 u 8 de la novela turca.

Lea tambiénAntena 3 derrota a 'Pasión de gavilanes' con 'Tierra amarga' y crea un problema a Telecinco

Y, sin embargo, a Antena 3 le ha bastado colocar un especial para despedir la segunda temporada de Tierra amarga en su prime time para desintegrar a los pajarracos.

La ficción turca se despide sacando a los gavilanes nada menos que seis puntos: Antena 3 logró un 15,9% de cuota de pantalla y 1.590.000 espectadores. Mientras que la pasión gavilanera se ha desapasionado: la emisión de los tres capítulos de los Gavilanes de Mediaset se ha hundido, obteniendo en el primer episodio un 10,1% de share y 1.441.000 espectadores, en el segundo un 11,7% y 1.217.000 seguidores y en el tercer capítulo un 13,8% y 966.000 espectadores, promediando así un 11,3% en el prime time.

El especial de Tierra amarga (15,9%) ha destrozado Pasión de Gavilanes, amputándole 5,9 puntos a la ficción de Telecinco respecto al estreno y situando la cadena de Vasile a 3 puntos de Antena 3,: para ser exactos, 2,9 puntos. Un desastre del que sin duda ha tomado nota Borja Prado, a punto de tomar posesión del cargo de presidente de Mediaset, un puesto en el que tendrá más poder ejecutivo que su predecesor Alejandro Echevarría.

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

No me puedo creer que en todo Mediaset no haya nadie inteligente y con coherencia, porque si están buscando "culpables", por el batacazo que están teniendo con todos los experimentos que están haciendo, es que son demasiado torpes..... Los culpables son en primer lugar, el docu-tongo de la Carrasco y por consiguiente, la audiencia que ha dicho BASTA!!!!. Tanto les cuesta entenderlo?

Puntuación 54
#1
A Favor
En Contra

La culpa de vuestra debacle no es la competencia, es que la gente se ha hartado de tanta tomadura de pelo, tanta mentira, de tantas "malas artes", que lleváis haciendo varios años!.... Como no deis un giro de 180°, en formatos, personajes y contenidos, os hundireis en poco tiempo definitivamente. Sois la cadena con más multas y demandas, replantearoslo!

Puntuación 52
#2
A Favor
En Contra

Con la de plataformas que existen en la actualidad, que puedes ver de todo, series, películas, documentales, etc... Quién se va a cascar los programa vuestros, insufribles, deprimentes y absurdos?

Puntuación 44
#3
Por pesados
A Favor
En Contra

Tanta promoción ahoga al televidente, si a eso le sumas las dictaduras de Jorgeja y la Corredera el "éxito" está garantizado..

Puntuación 34
#4
A Favor
En Contra

Las mentes perversas, calenturientas y sin escrúpulos, cuando se hunden siempre tienen que buscar un culpable..... Genética pura y dura!!!!!

Puntuación 22
#5
Sperly
A Favor
En Contra

Desde luego el sectarismo del millonario rojo Jorge Javier y la féminazi de Carlota Corredera despreciando a más de la mitad de la población no ayuda. Hasta la vista Baby T5. Y aprender las lecciones!

Puntuación 25
#6
A Favor
En Contra

Vasile, acogiendo en tu casa a tanta gente con una catadura moral despreciable, sin escrúpulos y sin principios, que pensabas, que la gente por muy "aborregada" que sea no iba a "petar"?...... El tiro de gracia os lo ha dado la Carrasco, cuanto me alegro!!!!!

Puntuación 21
#7
Joseba
A Favor
En Contra

Siempre se ha dicho que Rocío Carrasco es gafe y fue llegar ella y empezar la debacle. Además las formas y modos de Carlota Corredera y sus secuaces tampoco ha ayudado mucho.

Puntuación 20
#8
Quo Vadis
A Favor
En Contra

Pasión de agüilillas

Puntuación 4
#9
televidente
A Favor
En Contra

El problema no es la serie en sí. El problema es que por personajes como JJ Vázquez, Kiko Hernández, Kiko Matamoros, Belén Esteban, María Patiño o las hermanas Campos, muchos televidentes hemos puesto la cruz a la cadena, y aun dejando de ver programas que nos interesan, mientras esa gente no desaparezca de la cadena, muchos no volveremos a ver NUNCA MÁS ningún programa de Mediaset. Es el precio a pagar por la indecencia de dar voz a esa gentuza.

Puntuación 8
#10
Telicinco en un canal de telebasura en grado máximo donde todo es mentira y nada es verdad
A Favor
En Contra

Telicinco en un canal de telebasura en grado máximo donde todo es mentira y nada es verdad. A mi me gustan los temas de corazón, pero no las falsas polemicas entre los colaboradores del salvame y viva la vida. Me resulta inaudito estar 4 horas delante del televisor escuchando mentiras.

Puntuación 5
#11
peka
A Favor
En Contra

Tranquilos, que para rematar la debacle, están preparando una serie de "programas" con Ana Obregón.

Lo que le faltaba a Vasile para cargarse el Canal !!!

Quién le asesora a este señor, para conseguir un fracaso tras otro?

Puntuación 1
#12