Actualidad

Muere el periodista Juan Pablo Colmenarejo tras sufrir un infarto cerebral

El locutor de radio Juan Pablo Colmenarejo ha fallecido este miércoles tras ser ingresado en estado grave después de sufrir un infarto cerebral, según ha podido saber Informalia. Juan Pablo Colmenarejo presentaba actualmente Buenos días, Madrid, el espacio matinal de Onda Madrid, la emisora de radio autonómica a la que llegó en 2018. Antes, el locutor fue director de La Linterna, la tertulia nocturna de la Cadena Cope.

El periodista condujo Buenos días Madrid este martes, pero hoy miércoles ha sido Carlos Ibáñez quien se ha hecho cargo del programa.

Juan Pablo Colmenarejo, de la Cope a Onda Madrid

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, la trayectoria de Colmenarejo (54 años) está ligada casi en su totalidad a la radio. Primero en Radiocadena Española y luego RNE y Cope. A mediados de los noventa se trasladó a TVE donde ocupó cargos de responsabilidad en la etapa de Javier González Ferrari y Alfredo Urdaci.

De vuelta a la radio, pasó por Onda Cero (La Brújula y los informativos) para, más tarde, regresar a Cope al frente de La Linterna. También se hizo cargo durante una etapa de la dirección de los informativos de la emisora de la Conferencia Episcopal.

Amigos y compañeros de profesión, como Isabel Díaz Ayuso ("Era un gran hombre. Querido y respetado por todos. Una pena") han lamentado su pérdida en redes sociales. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud