Actualidad

Jorge Javier se moja en la polémica de Ayuso con su hermano y se pone a sí mismo como ejemplo de transparencia

Jorge Javier Vázquez se ha pronunciado acerca de la gran polémica de la última semana en el mundo de la política: la guerra interna del PP  entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado. Concretamente, el presentador ha hablado del contrato por el que el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid recibió 55.000 euros. Fue por sus "gestiones" con la empresa del acuerdo, según aclaró la líder popular.

Lea también - Ayuso, indignada con las televisiones que graban en el colegio de sus sobrinas: "El acoso no puede llegar tan lejos"

En primer lugar, el de Badalona ha comparado esta situación con otra que le ocurrió a él mismo hace unos años: "Un sábado por la tarde me llama mi madre y me dice: 'Jorge, que acabo de ganar 5.000 euros en el programa de la Campos'. No entendía nada", escribe Jorge en su blog de Lecturas.

El comunicador se quedó atónito por la suerte que tuvo su madre: "¿Qué dices?", le respondió. Ella le contestó: "Pues, hijo, que he llamado al concurso y hasta he hablado con ella. Pero no he dicho que era tu madre, ¿eh?".

El de Mediaset tomó una decisión tras meditarlo seriamente: "Cuando logré comprender lo que me estaba explicando –mi tiempo me costó, estaba de sobremesa, relajado, desconectando–, le dije: 'Bueno, pues que sepas que ese dinero no lo vas a cobrar'". Asegura que tomó esta decisión para no recibir críticas si se descubría: "No quería yo que se me pudieran lanzar a la yugular por los dichosos 5.000 euros".

En este sentido, piensa que lo de la presidenta madrileña no ha sido ético: "El hermano de Ayuso ha cobrado no sé cuánto dinero por un trabajo –o contraprestación, o comisión– para la Comunidad de Madrid. Probablemente será legal, pero es feo".

Pese a todo, considera que la del PP va a salir reforzada de esta polémica, a diferencia del líder nacional de su partido, que podría dimitir en los próximos días: "A mí es que ya me empieza a caer bien y todo. A la chita callando y con esa carita de no haber roto un plato en su vida se ha cargado ya a unos cuantos... y los que te rondaré, morena. Se ha demostrado que, hoy por hoy, es una figura indestructible. Nada que ver con la de Casado, que no va a tener vidas para recomponer una imagen hecha añicos".

Lea también - Yolanda Díaz apoya a Jorge Javier en el teatro y recibe comentarios para todos los gustos: "Desmontando al dictador"

Por último, Jorge lanza un chascarrillo en forma de premonición: "Yo ya no quiero sofocones y he empezado a aceptar que Isabel Díaz Ayuso tiene muchas papeletas para convertirse en la próxima presidenta del Gobierno. Lo bueno de todo esto es que, llegado el momento, podrá elegir ministra de Asuntos Exteriores a Tamara Falcó porque ha viajado mucho a Miami", sentencia, añadiendo también que ha invitado a Ayuso a su obra de teatro, "pero todavía no ha venido".

Al teatro Reina Victoria de Madrid sí han ido a verle otras dirigentes políticas con quienes sí coincide en ideología, como la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la socialista Adriana Lastra; y la portavoz de Más Madrid, Mónica García.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin