La instagramer, que dio a luz a su novena hija el pasado 8 de febrero, ha batido récords de reproducciones al mostrar un vídeo del parto de la pequeña Deva. Fue en casa y en el agua, acompañada de dos matronas experimentadas, de su marido Aritz y sus siete hijos. En él se ve cómo Verdeliss (36) experimenta las contracciones y cómo sale su hija, enmantillada, un caso que se da entre 80.000. La madre rompe la placenta para poder por fin abrazarla. Un vídeo de siete minutos que no ha dejado indiferente a nadie.
Lea también - Verdeliss, tras dar a luz a su octava hija, Deva: "Nació enmantillada, un fenómeno que sucede en un parto de cada 80.000"
Con 1,4 millones de seguidores en Instagram, muchos se han emocionado con el alumbramiento y le han dado las gracias por compartir un momento tan especial para su familia. Sin embargo, también hay opiniones en contra: desde los que creen que los niños no tendrían que haber estado presentes ("¿Es necesario que vean sufrir a su madre?") hasta la opción del parto acuático en casa ("Es peligroso y muy mal ejemplo").
"Fue un parto en casa, en intimidad"
Sabina (@Sabsabsabina) February 17, 2022
Verdeliss cariño has parido maquillada y en sujetador, has grabado y fotografiado tu parto y tu hija tiene una semana y ya hemos visto su cara desde 5 ángulos distintos. Intimidad de qué
Me parece muy bizarro lo de Verdeliss pariendo en casa con todos los niños por ahí jugando, es algo que yo no haría porque, si hay complicaciones, les traumatizas de por vida. También os digo que se la ve súper tranquila pariendo, ni siquiera se le corre un mm el maquillaje
? y??? ? (@yukilyd) February 22, 2022
Que #Verdeliss tenga a su bebé en casa no me parece mal. De la cara de angustia de alguno de sus hijos(ver a tu madre sufrir y todo el proceso de parto, quiero pensar que los han preparado para gestionarlo) de la niña en la piscina y de la exposición de los mismos mejor no opino.
Coraline Winter (@coralinewinter) February 22, 2022
Poco se habla del vídeo del último parto de Verdeliss en casa: sus hijos tocando la bolsa y bañándose en la piscina en la que dio a luz. pic.twitter.com/FTzuq8i1xd
P a u (@pppgg_) February 22, 2022
Después de ver el vídeo del parto de Verdeliss, solo puedo decir que ojalá algún día sus hijos reclamen su derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen tras haber sido utilizados por su madre y su padre para generar ingresos en redes sociales.
Juan Rodríguez (@juanig_97) February 22, 2022
Me molesta que se piense que el último vídeo de Verdeliss es para "naturalizar el parto". No, el último vídeo de verdeliss es otra prueba de la sobreexposición que sufren sus hijos desde el nacimiento y cómo es capaz de monetizar hasta el momento más privado de su vida familiar.
Marta ? (@POAUTC) February 22, 2022
Ella, sin embargo, ha respondido a todas las críticas con una lista de argumentos que avalan su decisión: "Analizó 14 estudios elegibles para metanálisis e incluyeron 500.000 partos en casa planificados y asistidos por profesionales. La conclusión final: el riesgo de mortalidad/morbilidad perinatal o neonatal en mujeres de bajo riesgo que optaron por un parto domiciliario no fue diferente a los datos obtenidos de parto hospitalario. Ambas opciones son igual de seguras". Además, ha querido agradecer el apoyo recibido por parte de sus seguidoras: "Ojalá visibilizar el nacimiento de Deva ayude a desestigmatizar el parto en casa en España. Todo padre desea lo mejor para sus hijos, no es una decisión desinformada, irresponsable ni fruto del capricho".