Actualidad

Verdeliss muestra su parto en casa y la lía en redes: "Vas a traumatizar a tus hijos"

La instagramer, que dio a luz a su novena hija el pasado 8 de febrero, ha batido récords de reproducciones al mostrar un vídeo del parto de la pequeña Deva. Fue en casa y en el agua, acompañada de dos matronas experimentadas, de su marido Aritz y sus siete hijos. En él se ve cómo Verdeliss (36) experimenta las contracciones y cómo sale su hija, enmantillada, un caso que se da entre 80.000. La madre rompe la placenta para poder por fin abrazarla. Un vídeo de siete minutos que no ha dejado indiferente a nadie.

Lea también - Verdeliss, tras dar a luz a su octava hija, Deva: "Nació enmantillada, un fenómeno que sucede en un parto de cada 80.000"

Con 1,4 millones de seguidores en Instagram, muchos se han emocionado con el alumbramiento y le han dado las gracias por compartir un momento tan especial para su familia. Sin embargo, también hay opiniones en contra: desde los que creen que los niños no tendrían que haber estado presentes ("¿Es necesario que vean sufrir a su madre?") hasta la opción del parto acuático en casa ("Es peligroso y muy mal ejemplo").

Ella, sin embargo, ha respondido a todas las críticas con una lista de argumentos que avalan su decisión: "Analizó 14 estudios elegibles para metanálisis e incluyeron 500.000 partos en casa planificados y asistidos por profesionales. La conclusión final: el riesgo de mortalidad/morbilidad perinatal o neonatal en mujeres de bajo riesgo que optaron por un parto domiciliario no fue diferente a los datos obtenidos de parto hospitalario. Ambas opciones son igual de seguras". Además, ha querido agradecer el apoyo recibido por parte de sus seguidoras: "Ojalá visibilizar el nacimiento de Deva ayude a desestigmatizar el parto en casa en España. Todo padre desea lo mejor para sus hijos, no es una decisión desinformada, irresponsable ni fruto del capricho".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin