Actualidad

Rafael Amargo arremete contra la policía y los acusa de corruptos: "¿Dónde está el dinero que ganan de vender lo que requisan en registros?"

El bailarín ha desvelado este lunes en redes sociales que el recurso presentado por su abogado ha sido desestimado. Rafael Amargo (47), acusado de pertenecer a una organización criminal vinculada al tráfico de drogas, ha estallado contra la justicia y ha acusado a la policía de ser corrupta: "Que expliquen dónde está lo que decomisan".

El bailaor acusa a los agentes de obstaculizar su defensa: "Han desestimado el recurso de mi abogado pero ellos no terminan de darnos lo que se le pide para poder hacer la defensa y comprobación de lo que se dice... O sea que la justicia es injusta porque es dificilísimo poder avanzar, pero por otro lado se entiende que no pueden entregar nada por ahí se les acabaría la vaina pero claro hay que estirar el chicle".

Lea también: Dolores Delgado y Garzón: las fotos de la Fiscal y el ex magistrado con el bailaor (y presunto narco) Rafael Amargo

Indignado, ha escrito: "Y mientras tantos ellos haciendo que pase el tiempo para quedar como los grandes héroes de los cuidados y protección de los ciudadanos. Pues que expliquen dónde está lo que decomisan, el dinero que ganan de vender lo que requisan de registros, a quién y cómo lo venden haciendo de esto un negocio corrupto y que solo alimenta su saco, abusando así de su cargo, que es un cargo dañino, abusivo e injusto".

Amargo dice estar harto de guardar silencio: "Después de más de un año callado... ¿tampoco voy a poder al menos defenderme de esta barbarie? Pues nada, decir que "los de arriba saben todo todo todo y por no remover mierda entre el cuerpo lo que hacen es hacer la vista gorda. Señores, el que hace como que no ve y sabe y ve aunque no haya hecho nada, si no denuncia eso, si no denuncia a sus compañeros es cómplice y según ampara la ley eso es un delito". Y añade: "Así que como mi conciencia está muy tranquila me atrevo públicamente a decirlo, ya que se han cebado conmigo, mi familia, mi arte y una empresa de trabajo inmensa y referente ejemplar en la cultura. Así que le diría a la fiscal que tome nota de esto que ya no me voy a callar porque nada tengo que esconder y que actúe. Y a los de más arriba que por favor no tengan reparo en poner en su sitio las cosas porque si como ejemplo han inventado este invento y a este nivel, con el mismo nivel yo seré equitativo y así lo haré. Así que o jugamos justamente o con nombre de los IÑAKIS (nombre coloquial que usa la policía, en especial los de Leganitos, donde la corrupción se mastica y es un negocio)".

Nueve años de cárcel

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita nueve años de prisión para el bailaor Rafael Amargo por un delito contra la salud pública. Lo acusan de vender en su propio domicilio sustancias estupefacientes a terceras personas de manera "persistente" a cambio de dinero. En el registro al domicilio del artista, los agentes intervinieron 3 botes conteniendo sustancia Popper (nitritos de alquilo), una bolsita conteniendo sustancia que resultó ser feniletilamina con un peso neto de 0,089 gramos y un frasco conteniendo 6 mililitros de GBL con un valor en el mercado de 314,19 euros en su venta por gramos.

El juez de Instrucción número 48 de Madrid concluyó el noviembre la investigación penal contra Amargo y dos de sus socios detenidos hace un año al considerar que "hay suficientes indicios" para enjuiciarles por un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, y pertenencia a grupo criminal. Él se declara inocente: "En mi casa no se vende droga, se vende alegría".

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
reprograma
A Favor
En Contra

Espero que le caiga una bonita querella y que así tenga oportunidad de demostrar lo que dice.

Puntuación 2
#1