Actualidad

La verdadera Carla Vigo: cómo es y cómo se comporta en el trabajo la sobrina de Letizia, según su jefa

Superado el CovidCarla Vigo ya está rodando el cortometraje Cambio de plan, dirigido por la actriz Josele Román, que se ha convertido en profesora de Interpretación de la sobrina de la reina Letizia.

La actriz valenciana, de 75 años, se muestra muy contenta con el trabajo de Carla, y nos asegura que "lo está haciendo muy bien". Josele, que ha realizado casi un centenar de películas y dieciocho obras teatrales en sus casi 60 años de carrera, dice que ve a la sobrina de Letizia "constante, entusiasmada y con muchas ganas de trabajar". En el corto interpreta y baila, y ha colmado las expectativas de la intérprete. "Se mete muy dentro del personaje, pone una cara de mala que impresiona. La chica tiene un gran futuro en esta profesión, denota entusiasmo y buenas maneras", asegura Román.

Lea también: Carla Vigo lanza dardos envenenados contra Victoria Federica: la guerra de las primas carnales de Leonor

Carla tiene muy claro que quiere ganarse la vida como actriz. Su labor en la versión teatral que Rafael Amargo hizo de Yerma fue "impecable", en palabras del bailaor, y levantó toda una serie de elogios. Pero la hija de la fallecida Erika Ortiz no ha conseguido todavía uno de sus grandes sueños: que su tía la reina acuda a verla actuar. Tal vez sea solo cuestión de tiempo.

María José Peralt Román (Valencia, 28 de octubre de 1946), conocida artísticamente como Josele Román, comenzó en el mundo artístico como bailarina, aunque pronto descubrió su vocación como actriz. Era más joven que Carla Vigo cuando en 1965 se incorporó a la Compañía de Conchita Montes, con la que debutó en escena con la obra La dama de Maxim's. Trabajó en las tablas con Núria Espert o Amparo Soler Leal.

Lea también: El rey Felipe VI regresa al trabajo, tras superar el Covid-19

No intervino en un largometraje hasta 1969, cuando se inició en el llamado cine para mayores con reparos, precursor del destape que llegaría después. Su primera película fue Pecados conyugales, en 1969. Inició entonces una etapa que décadas de mucho trabajo en la que participó en decenas de películas, la mayor parte de las veces como actriz de reparto en comedias de Mariano Ozores, Vicente Escrivá Pedro Lazaga, entre otros. En algunas de las películas de la época apareció desnuda y fue portada de Interviú.

En 1985 se retiró del mundo del cine para dedicarse a la música llegando a ser productora, compositora y arreglista a la vez que cantante o pianista de varios grupos de música integrados solo por chicas, para en 1995, aparecer en televisión como una de las intérpretes de la serie de Antena 3 Los ladrones van a la oficina. Después apenas ha hecho breves apariciones cinematográficas, apareciendo en por ejemplo en La que se avecina.

Hace dos años se publicó que Josele Román estaba completamente arruinada, endeudada y rodeada de gatosTras quedarse sin trabajos, la actriz ha confesó que vive con una paga de 650 euros, que es lo mínimo posible en una jubilación. Pero dijo que se gasta más dinero en los casi 30 gatos que tiene en su casa que en ella.

Dijo que sufría pesadillas debido a que desde Hacienda le habían amenazado con embargarle la casa, que es lo único que tiene tras tantos años trabajando. La actriz  vive sola, ya que no tiene ni hijos ni pareja, ya que en el amor tampoco le fue bien. Ahora, solo pide ayuda para quitarse la deuda que le agobia.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

das
A Favor
En Contra

menudo crako, ni con un palo la toco

Puntuación 0
#1
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

VAYA FAMILY CON LA QUE SE EMPARENTÓ PELELE 6º

MENUDAS HIJAS DLGPVTA TODAS

Puntuación 0
#2