Actualidad

Coppola no se rinde: invertirá 120 millones de dólares en su nueva película, 'Megalopolis'

¿Qué los jerifaltes de los grandes estudios de Hollywood le cierran la puerta? Poco importa. Francis Ford Coppola va a poner 120 millones de euros de su propio bolsillo para su próxima película (gracias a las ganancias con sus viñedos) y ya está tanteando a Cate Blanchett (ganadora de dos Oscar por El aviador y Blue Jasmine), a Forest Whitaker (obtuvo una estatuilla por el El último rey de Escocia) y al guatemalteco Oscar Isaac.

Lea tambiénPedro Almodóvar pide al público que se ponga en pie para aplaudir el Goya a Cate Blanchett

El guión de Megalopolis estaba guardado en un cajón desde 1980 y al parecer es una producción a lo grande, de ahí el rechazo de los ejecutivos, que temen grandes perdidas. Algo que al director y guionista le parece que es una minucia en comparación con el contenido artístico. En este caso Nueva York se llama Nueva Roma. Coppola lanzó una pincelada de la historia a la revista estadounidense GQ, al comentar que es una historia de amor entre un hombre y una mujer al tiempo que también es una visión filosófica de la naturaleza del hombre.

Lea tambiénAsí ha sido el encuentro entre Penélope Cruz, Javier Bardem y Cate Blanchett en la alfombra de los Goya 2022

El director que tenía Hollywood a sus pies en los años 70 gracias a El Padrino, también ha tenido grandes fracasos en la taquilla como Corazonada (1981), que le dejó en la ruina y por la que tuvo que hipotecarse durante varios años. Nadie imaginaba que iba a ser un musical heterodoxo, que encandilo a la crítica pero no al público. Más recientemente tampoco le acompañó la suerte con Tetro (2009), una de sus películas más irregulares de su filmografía.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin