Actualidad

Felipe VI reaparece en La Zarzuela después de haber superado el Covid-19

El jefe del Estado ha retomado este lunes 21 de febrero sus actividades de la agenda oficial después de que el domingo diera negativo en un test Covid, tal y como anunció Casa Real.

Su primer acto de trabajo ha sido esta mañana, en el Palacio de la Zarzuela de Madrid, donde Felipe VI ha presidido tres audiencias: a los miembros de la XXI promoción del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado; la X promoción del cuerpo superior de Vigilancia Aduanera; y la representación del consejo de administración y comité de dirección de la compañía de española de seguros y reaseguros CESCE.

Este mismo lunes 21 por la tarde, asistirá junto a la reina Letizia a la gala inaugural conmemorativa de los actos del V Centenario de la muerte de Antonio de Nebrija, en Madrid. Además, la agenda de esta semana de los Reyes incluye la inauguración de ARCO, la Feria de Arte Contemporáneo en Madrid, el jueves 24; y la visita a Palma, donde presidirán el acto de homenaje a la ejemplaridad del pueblo palmero en Santa Cruz de La Palma. Don Felipe y doña Letizia viajan el mismo jueves 24 a la isla.

El Rey dio positivo en Covid-19 el pasado 9 de febrero. Desde entonces, ha permanecido asislado. El martes 15, tras una prueba de test, seguía dando positivo, por lo que la Casa del Rey confirmó que su agenda quedaba "suspendida de actos oficiales durante el resto de esta semana".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin