Actualidad

Alejandro Agag, el yerno eco de Aznar, se embarca en la primera carreras de lanchas eléctricas del mundo

El pionero de la Fórmula E, los eléctricos en Fórmula 1, se lanza ahora a la energía sostenible en el transporte marítimo. Es el nuevo proyecto del yerno eco del ex presidente José María Aznar.

Alejandro Agag ahora trabaja en la Serie E1, la primera carrera de lanchas eléctricas del mundo, con el objetivo de impulsar embarcaciones sostenibles y reducir la contaminación ambiental en los océanos, ríos y lagos. Las lanchas ultrarrápidas, que alcanzan los 100 km. por hora, llevan como nombre Racebird y están financiadas por el Gobierno saudí.
Agag, marido de Ana Aznar, experto en el sector de la Fórmula 1, cuenta con muchos amigos dentro del Gobierno saudí. Allí introdujo la Fórmula E (categoría de competición de monoplazas eléctricos o F1 eléctricos) y triunfó. "La mayoría del mundo del motor no nos apoyaba", confesaba Agag, fundador de la serie Extreme E. Finalmente logró 50 millones de euros en plena pandemia y puso en marcha el primer campeonato de coches SUV eléctricos. En la foto, Agag con Briatore.
Desde hace años, Alejandro y Ana viven en Londres con sus cuatro hijos, Alejandro, Rodrigo, Pelayo y Alonso. La familia residió en el exclusivo barrio de Chelsea hasta que se mudó a Richmond, una zona residencial a la orilla del Támesis. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin