Actualidad

Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas figuraban en una cuenta suiza con 1,2 millones de euros

Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas están el punto de mira. Ha trascendido que el bisnieto de Franco y su esposa figuraron en una cuenta de la entidad suiza Credit Suisse. Aseguran que dicha cuenta fue fundada en junio de 2007 a partir de una sociedad constituida por el padre de ella en Panamá, Layla Assets Corp, y cerró en 2017.

"Jamás la utilizó. Nunca realizó ningún movimiento ni disposición", sostiene un portavoz del hijo de Carmen Martínez Bordiú a InfoLibre, el medio que da esta información, sobre la gestión de esta cuenta. 

Además, el mismo portavoz señala que la propietaria del dinero era únicamente Margarita Vargas. La empresa a través de la que gestionaban la cuenta fue presuntamente fundada por el padre de ella, Víctor Vargas Irausquín: "Cuando su padre constituyó Layla, Margarita era estudiante de grado y no controlaba ese tipo de asuntos", explica el portavoz.

Lea tambiénLuis Alfonso de Borbón, paniaguado del chavismo y presidente de la Fundación Franco

A Víctor se le conoce como el banquero de Chávez y es director del grupo financiero venezolano Banco Occidental de Descuento (BOD), entidad de la que Luis Alfonso, además, es vicepresidente internacional. 

Dicho diario detalla que en noviembre de 2015 se reflejaban 1,3 millones de francos suizos en la cuenta suiza, lo que equivale a 1,2 millones de euros aproximadamente.

En 2017, la cuenta se cerró: "En aquel momento en la cuenta ya había una cantidad muy pequeña, tanto que Credit Suisse invitó a Margarita a cancelarla, porque el banco suizo no mantiene abiertas cuentas con saldos tan bajos. Así que Margarita realizó una transferencia de ese dinero a su banco en España".

Aquel año, además, Vargas pasó a ser presidenta de Layla Assets Corp. El sobrino del rey Juan Carlos, tesorero y director de la misma. En abril de 2021, la empresa se disolvió. 

Lea también - Luis Alfonso de Borbón, molesto con la Casa Real por su inacción en la exhumación: "La monarquía fue restituida por Franco"

Al mismo tiempo, el portavoz del matrimonio explica que este dinero "siempre ha incluido en sus declaraciones de la renta, tanto el dinero de Credit Suisse como el resto de bienes".

Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas se dieron el "sí, quiero" el 6 de noviembre de 2004 en la capilla de San Estanislao de Cracovia, una de las más antiguas de la capital de la República Dominicana. En julio de 2018, los Duques de Anjou dieron la bienvenida a su cuarto hijo, Enrique, que acompaña en casa a Eugenia de 14 años, y los mellizos, Luis y Alfonso, de 11.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments