Actualidad

Isabel II tiene Covid pero sigue trabajando: "Un ejemplo para todos"

La prensa británica pone en valor la gran fortaleza de la monarca, de 95 años, en su lucha frente al Covid al anunciar que va a mantener sus actividades institucionales desde el Castillo de Windsor, donde permanece aislada. Lo más probable es que retome el trabajo a finales de esta semana.

La Reina dio positivo en Covid el domingo 20 de febrero con "síntomas leves". Según una nota de Buckingham, la monarca recibe atención médica continua, pero va a mantener sus actividades durante estos días de aislamiento en el Castillo de Windsor. Un hecho que la prensa británica ha recogido con orgullo y reconocimiento, pero también con la preocupación que supone el contagio de Covid a su edad: "Un ejemplo para todos", mencionan los medios. Isabel II tiene 95 años y cumple 96 en abril.

Se cree que Isabel II ha recibido la doble vacunación y la tercera dosis de refuerzo. Aun así, este contagio le ha llegado justo después de haberse tomado unos meses descanso, desde el pasado mes de octubre, cuando los médicos le aconsejaron que liberara su agenda para centrarse en su salud. "En nombre de todos, le deseo una pronta recuperación del Covid y su regreso a su animoso estado de salud".

La Reina ha sido el último miembro de la familia real en contraer el Covid. La duquesa de Cornualles dio positivo hace una semana, cuatro días después de su marido, Carlos de Inglaterra.

Precisamente la semana pasada ha sido la más difícil para la familia Windsor, después de que se hiciera público el acuerdo extrajudicial al que llegó su hijo Andrés con su demandante Virginia Giuffre por abusos sexuales. El duque de York pagaría casi 14 millones de euros a Giuffre para evitar sentarse en el banquillo. Además, Scotland Yard investiga una fundación del príncipe Carlos por supuesto delito de tráfico de influencias.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin