Actualidad

Isabel Díaz Ayuso ficha a Terelu Campos para frenar la sangría de audiencia de Telemadrid

Terelu Campos lleva años en distintos programas, tanto de Mediaset como de Atresmedia o RTVE. Aunque ahora todo el mundo identifique a la primogénita de María Teresa Campos con la cadena de Paolo Vasile, no debemos olvidar su paso por Mira Quién Baila en La 1 y sobre todo por La Granja de los Famosos, reality glorioso que presentó en 2004, nada más abandonar Telemadrid, donde adquirió la fama, gracias a Con T de Tarde, entre 1997 y 2004.

La gran noticia es que este 2022, la hermana mayor de Carmen Borrego ficha por la cadena de la autonomía que preside Isabel Díaz Ayuso y regresa a la cadena que tantas alegrías le dio. No olvidemos que Ayuso debe llevarse muy bien con la madre de Terelu porque se sometió a aquella especie de experimento en el que la gran comunicadora la entrevistó yendo en autobús por todo Madrid. Abajo, podemos ver a Terelu, de espaldas, mirando a su madre montada en el autobús donde se va a llevar a la presenta madrileña.

Cómo ha surgido lo de Terelu a Telemadrid

Todo empezó el pasado 17 de enero, cuando Terelu y María Patiño, se hicieron cargo de Sálvame Limón Tea, un nuevo espacio dentro de la interminable tarde que Telecinco dedica a Sálvame. Las bajas audiencias del programa han llevado a los productores de La Fábrica de la Tele a buscar con fórmulas salvadoras y Terelu copresentando con Patiño ha sido una de ellas. Quizá era un incentivo para la audiencia que Patiño y la hija de María Teresa Campos hubieran protagonizado varios enfrentamientos en los platós. Una y otra no tuvieron más remedio que compartir protagonismo, aunque no consiguieran el share que deseaba la cadena.

Lea también: La maldición del escorpión de Ayuso: Miguel Ángel Rodríguez le da una lección a Teodoro García Egea

Ese Sálvame de té con limón no dejaba de ser un pequeño escalón para recobrar el protagonismo perdido, eso sí, compartido con una Patiño que ya reina en solitario los fines de semana en Socialité.

Pero el próximo jueves Terelu vuelve por la puerta grande a Telemadrid, la cadena autonómica de todos los madrileños, acaparada ahora por la gente de Isabel Diaz Ayuso, quienes han dado un cambio total en la cúpula de la empresa, apartando a los presentadores habituales y dando un giro total a los Informativos. Un cambio que de momento ha traído una bajada de audiencia preocupante.

Telemadrid se enfrenta a la tozudez de los datos: la cadena pública madrileña cerró enero con un 4.3% de cuota media, su peor mes desde junio de 2018, con una caída de nueve décimas respecto a diciembre. Es la segunda autonómica menos vista de toda la FORTA.

Veremos si Terelu ayuda a recuperar los buenos tiempos de Telemadrid, donde ella triunfó en la sobremesa (arriba, en una imagen de la época) y donde, según presume ella,  se marcó la exclusiva mundial de dar el nombre de la prometida de Felipe de Borbón unas horas antes de que se anunciara el compromiso del príncipe Felipe y la periodista Letizia Ortiz (aunque la revista Qué Me Dices ya daba el nombre, los apellidos, contaba que era divorciada y hasta tenía hasta declaraciones de Letizia). 

Terelu será la presentadora del nuevo programa de la noche, que seguirá al de entrevistas de Anne Igartiburu. Terelu y sus contertulios debatirán sobre el personaje entrevistado anteriormente por la periodista vasca. La madre de Alejandra Rubio empezó a destacar en televisión en 1996 enchufada por su madre en Día a día, el magacín matinal conducido por la matriarca del clan, con la que ejercía de copresentadora.

Luego tuvo la oportunidad de estar ella sola en Con T de Tarde y quitarse el estigma de tener trabajo solo por ser hija de María Teresa Campos. Terelu entrevistó en la cadena autonómica a personajes como Ricky Martin, Enrique Iglesias y Rocío Carrasco.

De Telemadrid pasó a presentar La Granja, aquel reality de Antena 3, en el que un grupo de famosos convivía en un entorno rural. Una especie de Gran Hermano, aunque con tintes ecologistas y todavía más vulgaridad: inolvidable la escena de María Jesús Ruiz haciendo el amor, literalmente, con Dani Dj, novio de Belén Esteban, uno de los momentos más atrevidos de la televisión en abierto en el que la Miss nacida en Jaén, mientras estaba en medio de la faena, gritaba: "¡Qué gusto!". Después, Terelu llegó a presentar algún Sálvame Deluxe en lugar de Jorge J. Vázquez quien, por cierto, también presentó en 2011 La Granja de los Famosos.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

IDA, llévate a Telemadrid a la Potorra, es de tu cuerda y además no necesita ni pinganillo ni a ningún "asesor" con mala leche, ella tiene suficiente para dar y tomar!!!

Puntuación 12
#1
A Favor
En Contra

La Terelu pertenece al "clan" de los Carrasco-Albiac, tan gafe para la tv, como el Cantó para los partidos politicos....

Puntuación 24
#2
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

TELEMADRID:

UN ESTERCOLERO LLENO DE

GRANDES SACOS DE MIE RDA COMO

INÉSBALLESTER

NORBERTÍNOSBORNE

TOÑIMORENO

INMACULADAGALVAN

TERELUBORREGO

Puntuación 7
#3
maribombas
A Favor
En Contra

Lleváte a Maribombas, as´volveré a ver t5.

Puntuación 7
#4
Usuario validado en elEconomista.es
Saba
A Favor
En Contra

Se puede lleva a su amiga y así cdo la vuelvan a echar, a la una y a la otra, siempre estarán la Pantoja o el ser, para echarles la culpa¡¡ A ver si desaparece de nuestras vistas y hace allí como en TELECIRCO, sus "espantas " a ver si se lo toleran cdo no le bailen el agua.

Puntuación 7
#5
TM
A Favor
En Contra

Eso, eso que se lleve a la Carrasco a tele M. Verás como baja aún más la audiencia.

Puntuación 4
#6