Actualidad

Las relaciones de Igartiburu: fue novia del vendedor de mascarillas amigo de Díaz Ayuso y su hermano

"Es cierto que hemos roto, pero seguimos siendo buenos amigos", nos decía Anne Igartiburu, cuando rompió tras dos años de relación con Daniel Alcázar Barranco, el empresario que ahora ha salido a la palestra por ser el amigo sotillano: el íntimo de Isabel Díaz Ayuso y de su hermano que vendió mascarillas a la Comunidad Autónoma de Madrid y ha revolucionado el panorama político y partido en dos al Partido Popular que preside Pablo Casado.

Se les pudo ver juntos en distintos actos y en las revistas de crónica social. También ser les vio en Las Ventas, porque que Alcázar es aficionado taurino. También se dejaron ver bastante por Sotillo de la Adrada, donde nació la amistad con los Díaz Ayuso con el empresario. El amigo de los Ayuso es un gran deportista. De hecho, las primeras fotos de la presentadora y el empresario fueron tomadas en Nueva York, corriendo la maratón de la ciudad estadounidense.

Lea también: El espía que me amó: el tormentoso divorcio político de Pablo Casado y Ayuso tras 17 años de cariño

La presentadora se encontraba este viernes, día de su 52 cumpleaños, con un regalo curioso: su ex estaba en todos los telediarios por ser el último peón en la lucha fratricida entre los dirigentes del principal partido de la oposición. El empresario Alcázar Barranco es administrador único de la empresa Priviet Sportive SL, y salió con la presentadora vasca entre 2010 y 2012.

La vasca definía al amigo de la infancia de la presidenta madrileña como una "persona maravillosa". Su relación con Alcázar comenzó justo después de finalizar una con el llamado mejor amigo de Felipe VI, Álvaro Fuster, aunque ella siempre dijo que era "un amigo". Fueron fotografiados en actitud más que cariñosa allá por el año 2007.

La empresa de Alcázar Barranco obtuvo un contrato de la Comunidad de Madrid por un precio de 1.250.000 euros sin IVA (1.512.000 euros en total) por 250.000 mascarillas FFP2 y FFP3. Tomás Díaz Ayuso, hermano de la regidora madrileña y amigo de Alcázar, recibió un montante cercano a 280.000 euros en comisiones por una licitación llevada a cabo por la vía de urgencia (es decir, sin pasar por concurso público) en abril de 2020. La presidenta reduce a 55.000 euros la cantidad percibida por su hermano, niega que sea por comisiones e insiste en que todo fue legal y que todo es fruto de una operación de Génova para espiarla y desacreditarla para dejarla fuera de combate en la carrera política como rival potencial de Pablo Casado. La presidenta regional además salió este jueves en rueda de prensa a defender que el contrato se llevó a cabo, pero que todo es legal. "Mi hermano me dijo que todo está regulado ante Hacienda".

Lea también - Sergio Hernández, el ex marido de Díaz Ayuso investigado en Génova: sabemos quién es y a qué se dedica

Daniel Alcázar Barranco y la familia Díaz Ayuso tienen relación desde la infancia. Siguen viéndose en el pueblo abulense, a veces en un bar llamado Paparazzi. Alcázar, que ostenta actualmente un total de 14 cargos en 9 empresas, es también administrador único de la adjudicataria del polémico contrato de mascarillas, Priviet Sportive SL, sociedad dedicada al "comercio al por mayor de prendas de vestir y calzado". La compra de las mascarillas FFP2 y FFP3 (en abril de 2020) fue el primer acercamiento de la sociedad al sector sanitario. 

Relaciones muy comentadas

Fuster no fue el único acercamiento que la presentadora ha tenido con la Familia Real. En el programa Viva la Vida del 4 de julio 2020, dijeron que Anne fue amiga  entrañable del rey Juan Carlos y citaban como fuente a la periodista Pilar Eyre.

Otro nombre en la lista de romances atribuidos a Igartiburu es Fran Rivera. El diestro no lo admite pero el paparazzi Miguel Temprano contó que había visto al torero y a la presentadora en un restaurante. Rivera puso una demanda, ofendido ante las afirmaciones de quienes aseguraban que dicha reunión (y por tanto, dicho romance) se habría producido pocos días antes de su boda con Eugenia Martínez de Irujo. Pero  el Tribunal Supremo desestimó la demanda y el hijo de Carmina Ordóñez se quedó sin los 150.000 euros que pedía a Mediaset.

Anne también ha sido relacionada con otro torero, Israel Lacho (ex concursante de Gran Hermano VIP que le dedicó su alternativa en 2008), y con el tenista Feliciano López. Pero fue el bailarín Igor Yebra la llevó al altar en septiembre de 2004. Fue preciosa la imagen de Anne subiendo los interminables escalones que llevan al altar de la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo, antes de pronunciar el 'sí, quiero'. Juntos adoptaron a Noa, la niña de origen indio que lleva sus apellidos. Duraron solo dos años pero el divorcio fue de mutuo acuerdo, y su relación es buena.

Anne volvió a casarse en 2015 con el director de orquesta Pablo Heras-Casado. Un año después Tuvieron su primer hijo en común, Nicolás, que convirtió a la presentadora en madre biológica a los 47 años. "Dejar ir también es querer", dijo ella cuando en febrero del año pasado rompieron tras cinco años de relación. 

Las vidas privadas de los cronistas rosas

Anne da las campanadas una vez al año pero normalmente se dedica a contar las existencias de otros. Por ambas cosas, cobra, según se ha publicado, 300.000 euros al año, un sueldo estratosférico para una cadena pública.

A Igartiburu se le nota su incomodidad por presentar programas del cotilleo que detesta y se percibe cierta inseguridad retórica en el tono de las entradillas que le escriben en Corazón.  . De hecho, ha sido criticada por esa incoherencia de quien odia el cotilleo pero vive de él.

La verdadera felicidad familiar de Anne son sus tres hijos: Noa (2001), adoptada por ella e Igor en India en 2004; Carmen (2011), adoptada en Vietnam en 2013; y Nicolás (2016), hijo natural de ella y Pablo Heras-Casado.

Actriz

Anne ha tenido oportunidad de hacer sus pinitos con media docena de películas que nos permiten calificarla de actriz. Por cierto que sacó adelante muy bien su papel de enfermera en El lápiz del carpintero (Antón Reixa, 2003), la adaptación cinematográfica de la novela de Manuel Rivas.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jsus
A Favor
En Contra

El hermano de Diaz Ayuso, ¿No es Diaz Ayuso o hay otros Diaz Ayuso de los que no sabemos?

Puntuación 0
#1