Actualidad

El acuerdo de Andrés y su demandante para evitar el juicio por abusos: Michael Jackson, Cristiano Ronaldo y Kobe Bryant también pactaron

El acuerdo del príncipe Andrés con Virginia Giuffre, la mujer que le acusa de abusos sexuales cuando ella era menor de edad, ha arrasado las portadas de los tabloides británicos de este miércoles 16 de febrero. Antes, otros famosos también pactaron para eludir un proceso judicial.

El principio de acuerdo entre el hijo de Isabel II y Giuffre, que evita que el duque de York se siente en banquillo, tiene una compensación económica para la demandante, que algunos diarios británicos han cifrado en 12 millones de euros. El asunto es muy delicado porque, según se ha publicado, Isabel II va a contribuir en esta "donación" millonaria, que va destinada a la organización de Giuffre en apoyo a víctimas de abusos sexuales.

Los acuerdos entre famosos y sus denunciantes para parar procesos legales en los que se les acusa de abusos sexuales son múltiples. A lo largo de los últimos años hemos conocido cómo algunas estrellas del cine, la música o el deporte han conseguido evitar el juicio, previo pago de cantidades millonarias. Es el caso de Michael Jackson. El 2013 Wade Robson y James Safechuck, que aparecen en el impactante documental Leaving Neverland de HBO, presentaron demandas contra Jackson por abusos sexuales cuando eran niños. El rey de pop, que murió en 2009, habría pagado 200 millones de dólares a las familias de sus supuestas víctimas de abusos con el objeto de silenciarlas, tal y como se publicó en 2015.

Kobe Bryant

El jugador de baloncesto estadounidense, estrella de la NBA, que murió en 2020, fue denunciado en 2003 por una joven que le acusó de violación en un hotel. La demanda contra Bryant se paró gracias a un acuerdo extrajudicial que habría superado los 2,5 millones de dólares, según Los Angeles Times.

Cristiano Ronaldo

En 2009, Ronaldo fue acusado por Kathryn Mayorga de violación. Los hechos habrían sucedido en un hotel de Las Vegas. Según publicó TMZ, el astro del balón habría pagado en 2010 a su supuesta víctima 375.000 dólares, previo contrato de confidencialidad.

Casey Affleck

El actor y director fue acusado, en 2010, por la directora de fotografía y la productora del documental I'm still here de haber sufrido acoso sexual. Ambas presentaron demandas por 2,2 y 2 millones de dólares respectivamente. Finalmente, Casey Affleck dejó de negar las acusaciones, pidió disculpas y asumió públicamente su comportamiento "poco profesional".

James Franco

El actor y director alcanzó un acuerdo extrajudicial para poner fin a un demanda por acoso de varias ex alumnas de su escuela de cine Studio 4. En 2021 Franco admitió que mantuvo relaciones sexuales con varias estudiantes y se declaró un adicto al sexo. El proceso concluyó con un acuerdo económico de 2,3 millones de dólares.

Justin Bieber

El cantante canadiense fue acusado por dos mujeres de haber sido víctimas de abusos. Una de ellas aseguró que fue agredida por la súper estrella de la música en 2014, en el hotel Four Season de Austin, en Texas. Y la segunda presunta víctima, en la habitación de un hotel en Nueva York, en 2015. En ambos casos Bieber pudo recoger pruebas para demostrar las acusaciones falsas y presentó una demanda por difamación a cada una de ellas por 10 millones de dólares. Al final, se llegó a un acuerdo privado sin necesidad de ir a juicio.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments