Actualidad

Camilla da positivo en Covid cuatro días después del contagio de Carlos de Inglaterra

La duquesa de Cornualles se ha contagiado de Covid-19, según ha informado este lunes 14 de febrero Clarence House. Este caso se produce después de que su marido, Carlos, diera positivo y se pusiera en cuarentena el pasado 10. Ese mismo día, Buckingham confirmaba que Camilla no presentaba síntomas.

Al día siguiente de conocer el contagio del hijo de Isabel II, Camilla asistió a la inauguración de la cocina comunitaria The Nourish Hub, que ofrece un servicio de comidas calientes a las personas en situación de vulnerabilidad (foto inferior).

La futura reina consorte, sin mascarilla ni distancia social, recorrió las instalaciones y habló con los voluntarios y voluntarias que colaboran en el centro, que está situado en Shepherd's Bush, un barrio del municipio de Hammersmith y Fulham, cerca de Londres.

Hay que recordar que, según las autoridades sanitarias, en Reino Unido no es obligatorio el uso de la mascarilla, ni en interiores ni en exteriores. Una norma que entró en vigor el 26 de enero. La duquesa, de 74 años, se había puesto las tres vacunas contra la Covid.

Isabel II, en observación

Además, la Reina está en observación médica desde que se conoció el segundo contagio de Carlos (pasó por primera vez el Covid en 2020). El heredero tuvo contacto con su madre en los últimos días, por lo que los médicos de la monarca (95 años) han decidido someterla a un estricto control.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments