El aplauso más sonado se lo ha llevado Javier Bardem, que se ha alzado con el Goya al mejor actor por su trabajo en 'El buen patrón'.
Nada más escuchar su premio, se ha abrazado a su mujer, Penélope. "Es un honor estar aquí" y ha lanzado unas palabras de agradecimiento para sus compañeros de candidatura, "a los que admiro, respeto y quiero muchísimo". Gracias por un personaje "tan rico en matices", le ha dicho a León de Aranoa.

Dedicó el premio a Penélope, que le escuchaba aguantando las lágrimas y protegida con mascarilla una FFP2: "Eres la mujer que amo, respeto, admiro y celebro todos los días. Te quiero mucho. Y nuestros hijos, Leo y Luna, que sois el mejor regalo de nuestras vidas. Mamá y papá os aman". Acabó su discurso con unas palabras para su madre, Pilar Bardem: "Me enseñó el amor por este oficio. Es un referente para mí".