Actualidad

Milena Smit: "Trabajar con Almodóvar es un verdadero privilegio"

Con solo 25 años, esta valenciana de Elche estaba este sábado encantada de visitar su tierra. No es para menos dado que el motivo es que, por segunda vez, opta al cabezón. Es la segunda nominación consecutiva para una de las grandes promesas de nuestro cine.

El pasado año pudo recoger su primer Goya por coprotagonizar con Mario Casas No matarás, y en esta edición repetía Milena Smit en los Goya por su primer trabajo a las órdenes de su admirado Almodóvar, quien dijo de ella que "posee una inteligencia emocional y una sinceridad que no se aprenden en ninguna escuela".

Lea también: Así ha sido el encuentro entre Penélope Cruz, Javier Bardem y Cate Blanchett en la alfombra de los Goya 2022

La elegante y muy personal alicantina es también modelo y ha estudiado con Cristina Rota o Bernard Hiller. En Madres paralelas interpreta a Ana, una adolescente que tiene un hijo y vive una tormentosa con Janis (Penélope), a la que conoce antes de dar a luz, cuando ambas coinciden en la misma habitación de la maternidad. Smit no solo ha seducido al genial director manchego: también ha conquistado a Netflix y este año la veremos en streaming protagonizando la miniserie La chica de la nieve, adaptación de la novela de Javier Castillo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin