Actualidad

La hija de Verónica Forqué recuerda a su madre casi dos meses después de su muerte: "Mamá"

Este domingo 13 de febrero se cumplirán dos meses de la muerte de Verónica Forqué, que se quitó la vida en su domicilio madrileño a los 66 años. La única hija de la actriz, María, ha recordado a su madre en las redes sociales.

Lea también - La hija de Verónica Forqué comparte su peculiar duelo: "La muerte no existe, solo es una fase más"

Este jueves compartió en stories una tierna fotografía de la protagonista de Kika cuando era pequeña. Bajo ella, la joven de 32 años escribió en inglés "mamá" y dos emoticonos, el de un corazón rosa y el de una lágrima de color rojo.

A lo largo de estos meses, María ha tratado de salir hacia adelante y en las redes sociales ha encontrado un gran refugio. En ellas comparte sus peculiares vídeos y fotos. También ha hablado de cómo trata de asimilar su pérdida. "¿Por qué no puede acabar con su vida, si es suya?", escribió en una impactante carta.

La joven estudió Bellas Artes e inició su carrera artística hace alrededor de una década. Se hace llamar 'Virgen María' y se dedica a varias disciplinas. La actuación transgresora es una de ellas. 

Su madre, ganadora de cuatro premios Goya, se casó en 1984 con su padre, el director de cine Manuel Iborra (69), de quien la actriz se divorció en 2014.

"Yo tuve una depresión muy grande, porque había estado muchos años viviendo en pareja y, además, tenemos una hija maravillosa. Pero dejé de quererle. Se acabó y se acabó", explicó Verónica en abril de 2020, en el programa Entre Ovejas de TVE. Los fallecimientos de su hermano poco tiempo después y el de su madre en 2018 también la sumieron en otra depresión. La muerte de la madrileña el pasado mes de diciembre incrementó el debate sobre la prevención del suicidio. 

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments