Actualidad

Verdeliss, tras dar a luz a su octava hija, Deva: "Nació enmantillada, un fenómeno que sucede en un parto de cada 80.000"

La influencer y ex concursante de 'Gran Hermano VIP' dio a luz a su octavo bebé el jueves 10 de febrero en un parto en el agua. Verdeliss explicó que Deva nació envuelta en su líquido amniótico, un parto muy infrecuente. "Fue un nacimiento precioso, perfecto y soñado", escribió en redes la feliz mamá.

Verdeliss, que ha compartido con sus fans la evolución de todo su embarazo en Instagram, publicó una imagen de su pequeña en sus brazos, nada más nacer. La mamá fue la encargada de explicar cómo fue el parto: "Nació enmantillada, danzando en su líquido amniótico, nunca llegó a romper la bolsa. Un fenómeno así sucede en un parto de cada 80.000".

¿Qué significa que la bebé nació enmantillada? Significa que nació envuelta en su propia bolsa amniótica. Un hecho infrecuente que se conoce como parto velado. Así lo explica la matrona Naza Olivera Belart, autora de comadronaenlaola.com: "Cuando un bebé nace con su bolsa íntegra, sin romper, las membranas o la bolsa, que es muy elástica, se elonga (se estira), permitiendo la salida del bebé. La placenta sigue insertada en el útero (la placenta normalmente no se debe desprender hasta después de que nazca el bebé. ¡Se quedaria sin oxígeno y la madre sangraría!)".

Con palabras de emoción, Verdeliss daba la bienvenida a su pequeña: "Hay seres humanos que llegan a este mundo con una misión y tú, pequeña mía, eres especial".

La influencer y su marido, Arizt, tienen otros siete hijos: Aimar (16 años), Irati (12), Laia (10), Julen (8), las mellizas Eider y Anne (6) y Miren (2).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin