Actualidad

Carlos de Inglaterra, positivo en Covid tras una gala junto a Camilla y sin restricciones

"Esta mañana, el príncipe de Gales ha dado positivo en Covid-19 y permanece aislado. Su Alteza Real siente no poder asistir a los eventos de hoy (jueves 10) en Winchester y buscará reprogramar su visita lo antes posible". Así explica el comunicado oficial que ha emitido Clarence House el estado del hijo de Isabel II.

Para Carlos de Inglaterra, de 73 años, este es su segundo contagio. El heredero superó la enfermedad en marzo de 2020. En su reaparición, tras vencer el coronavirus, reveló entonces: "Ha sido una experiencia extraña y frustrante".

El anuncio de su nuevo positivo en Covid llega un día después de que el hijo de Isabel II asistiera al acto British Asian Trust, para afianzar las relaciones y los lazos empresariales entre el Reino Unido y Asia. En el evento, que se celebró el miércoles 9 de febrero en el Museo Británico, también estuvo presente Camilla Parker-Bowles y Priti Patel, ministra del Interior.

Una gala sin restricciones

El heredero protagonizó varios posados en el photocall. Ninguno de los asistentes llevaba mascarilla, ya que en Reino Unido su uso no es obligatorio, ni en interiores ni en exteriores. Una norma que entró en vigor el 26 de enero.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció entonces el final de las restricciones sanitarias, que se habían implementado para controlar la variante Ómicron. Además, el premier confirmó que el aislamiento sigue siendo obligatorio para todos aquellos que den positivo en un test covid. Para asistir a un evento en Reino Unido no se exige el certificado de vacunación ni un test negativo. En la foto inferior, Carlos, durante el discurso que pronunció en la gala por su condición de patrono.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin