Actualidad

Vanesa Romero se estrena como directora con el corto 'Un día de mierda'

Finaliza la producción del cortometraje 'Un día de mierda', escrito y dirigido por la actriz Vanesa Romero. La obra, protagonizada por Marta Romero y Tábata Acosta, inicia ahora su distribución por festivales de la mano de Selected Films.

La ópera prima de la actriz de La que se avecina es el primer cortometraje en España filmado con la nueva cámara de RED, la V-Raptor ST 8K VV. El rodaje tuvo lugar en una localización muy próxima al Hayedo de Montejo, enclave mágico de la Comunidad de Madrid, a finales del mes de diciembre de 2021.

'Un día de mierda' está producido por Ídolo Films, con Paloma Tejero en la producción ejecutiva, y Vanesa Romero y Raúl Ruano Monge como productores asociados.

Vanesa se atreve con todo

Vanesa Romero alcanzó la fama como actriz al formar parte del elenco de 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina'. Además de su carrera como intérprete, ha escrito dos libros, Reflexiones de una rubia y Música para Sara, publicados por la editorial Penguin Random House. En 2018, dirigió la obra de teatro 'En un baño' y, tras esta experiencia, tuvo claro que quería seguir explorando el camino de la creación. Una de las características principales de Vanesa como directora, es el gran trabajo que hace con los actores. Su larga carrera como intérprete le permite exprimir al máximo las emociones de cada personaje, para plasmarlas ante la cámara.

'Un día de mierda' cuenta uno de los días más importantes de Leti, que queda devastada cuando su novio la deja plantada en el altar. Leti camina sin rumbo por una carretera y durante el trayecto se encuentra con Noelia, que está haciendo el camino de Santiago. En el arcén, ambas mujeres descubrirán lo que realmente significa tener un día de mierda.

"¿Quién no ha tenido un día de mierda en su vida?", se pregunta la directora. "Creo que en este momento todos levantaríamos la mano. De ahí surge esta historia, de la necesidad de observar los problemas desde otra perspectiva con un toque de humor", comenta la actriz. La intención de Vanesa al escribir este corto es "que el espectador pase por diferentes emociones y a la vez se queden con el mensaje de: ¿realmente es tan importante aquello de lo que nos quejamos?".

La canción principal del cortometraje ha sido compuesta por Vanesa Romero y Emilio Esteban, su compañero sentimental. Con la banda sonora han tratado de captar la atención del espectador para que transite por diferentes emociones.

'Un día de mierda' comenzará su recorrido por festivales, nacionales e internacionales, en este año 2022.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin