Pablo Iglesias e Irene Montero han acudido este miércoles al Juzgado de lo Penal número 30 de Madrid por la batalla legal que tienen emprendida contra el periodista Alejandro Entrambasaguas, empleado de Eduardo Inda en Ok Diario. Lo acusan de presunto acoso a sus hijos y a su cuidadora en 2019.
El juicio ha arrancado este miércoles alrededor de las nueve y media de la mañana. Al mediodía, la ministra de Igualdad y el ex político han abandonado las instancias judiciales agarrados de la mano. Han empleado estas medidas "como madre y como padre" y "no por ser cargos públicos".

"No estoy aquí como ministra ni como representante pública, estoy aquí como madre de dos niños, estamos aquí como madre y como padre, como haría cualquier familia para proteger a sus hijos. Asumimos cosas que se puedan hacer contra nosotros, que se han hecho y que se seguirán haciendo, pero contra los hijos no todo vale", ha señalado la ministra.
En este sentido, Montero ha asegurado que confían plenamente en la decisión del magistrado: "Confiamos en la justicia y que se haga justicia para proteger a nuestros hijos frente al acoso".

El ex líder de Podemos, por su parte, ha desvelado que hacen lo que haría "cualquier padre o madre que sufriera una situación de acoso sobre sus niños pequeños". Al igual que Irene, espera que "se haga justicia" y que "esto no le ocurra a nadie".
El escrito de acusación de la Fiscalía, fechado el 30 de noviembre de 2020, sostiene que el periodista cometió en noviembre y diciembre de 2019 un delito de acoso sobre dos niños de 17 meses y su cuidadora, por el que le solicita un año de cárcel y que no se acerque a menos de 500 metros de los menores durante dos años.

Mientras, la Fiscalía exime a Eduardo Inda, representante legal de la empresa titular del periódico (Dos Mil Palabras S.L.), que inicialmente fue denunciado por Montero e Iglesias.
Por su parte, los letrados de Iglesias y Montero solicitan dos años de prisión para Alejandro Entrambasaguas, el alejamiento del periodista con respecto a los menores y una indemnización de 10.000 euros por un delito de acoso a personas especialmente vulnerables por razón de su edad.
Los mellizos de Iglesias y Montero, Leo y Manuel, nacieron en julio de 2018 de forma prematura. Aitana, la pequeña, llegó al mundo en agosto de 2019.