Actualidad

Penélope Cruz, tras ser nominada al Oscar junto a Javier Bardem: "Él no reaccionaba y yo me he caído al suelo"

Gritos, lágrimas, abrazos, felicitaciones... La casa de los Bardem-Cruz ha sido una auténtica fiesta este martes tras anunciarse la nominación de Javier y Penélope en la próxima edición de los premios Oscar. Así lo ha contado la actriz: "Lo hemos visto juntos y primero dijeron el suyo. Yo empecé a gritar y él no reaccionaba, estaba serio porque esperaba a ver qué pasaba con lo mío. Cuando dijeron las nominaciones de mejor actriz, ahí empezó a gritar por los dos y yo directamente me caí al suelo. Ha sido un momento muy bonito, la verdad".

Lea también: Penélope Cruz y Javier Bardem, candidatos a los Oscar a mejor actriz y mejor actor

Es la cuarta vez que ambos recorrerán la alfombra roja como nominados, Javier Bardem (52) por Being the Ricardos y Penélope Cruz (47) por Madres Paralelas. "Yo no me atrevería a pedir más y a ponerme ahora a soñar con ganarlo, no me parece nada fácil ni quiero meterme eso en la cabeza. Ahora quiero disfrutar de que estamos nominados y me parece un milagro. Aunque nos haya pasado otras veces, creo que se vive así, yo lo vivo así", ha dicho emocionada.

La musa de Almodóvar ha desvelado que, en estas ocasiones, siempre se acuerda de todas las personas que la han apoyado desde el principio: "Pienso en mi familia, en lo valientes que fueron mis padres de dejarme probar esta aventura cuando les dije que quería estudiar teatro, no había nadie cerca de nosotros que se dedicaran a esto. Estos días son para acordarse de toda esa gente que ha estado ahí y que sigue estando ahí, que se alegra cuando pasa algo bueno". Y ha tenido unas palabras para Pedro Almodóvar: "Ya veis la generosidad de Pedro, me ha llamado, me ha dicho quiero verte, darte un abrazo, realmente él es así, se alegra de verdad y no te voy a engañar, me hubiera encantado verle entre los cinco guionistas o entre los cinco directores. No ha podido ser, pero me hubiera encantado verle ahí, él como verás lo lleva muy bien. Todo lo que estamos consiguiendo nosotros es gracias a lo que él ha creado, a la magia que ha creado una vez más, a su talento y al trabajo duro".

Javier Bardem: "Ha sido mágico"

Por su parte, Javier Bardem también ha hablado del feliz momento: "A nivel personal estoy muy contento, especialmente por Penélope. Quiero decir, estoy muy contento por lo mío, pero lo mío no hubiera tenido sentido sin lo suyo". Emocionado y feliz por poder compartir este triunfo con la madre de sus hijos, Bardem reconoció que Penélope se había alegrado mucho más por su nominación que él: "Ella se ha puesto muy contenta y yo me he quedado con cara de bobo, que es la cara que se me pone. Todavía no había reaccionado hasta que venía lo suyo porque, realmente, lo que quería era compartirlo con ella, si no, no tendría sentido".

El actor ha reconocido que han pasado unos años especialmente complicados en la profesión debido a las restricciones por la Covid-19 y cree que esta nominación es una recompensa a todo el esfuerzo que han hecho para que los proyectos salieran adelante a pesar de la situación: "Es un shock, estar los dos juntos es tan bonito... Hemos compartido muchos momentos en este peregrinaje de rodaje. Hemos hablado de muchísimas cosas, de cuando los momentos son difíciles y de cuando uno no lo ve claro".

El intérprete, además, ha recordado a su madre: "Aquí tengo su anillo. No recuerdo un momento donde no me acuerde de Pilar, es mi madre, es el amor eterno que tengo por ella y la necesidad de contarle todas las cosas como ella le contaba a sus padres por las noches".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin