Actualidad

Amancio Ortega, Juan Roig y Rafael del Pino: los más ricos de España han salido fortalecidos de la pandemia

Las fortunas más altas del país han crecido en 2021 el doble de rápido (11%) que la economía española (5%). Un año les ha durado el bache. Tras Amancio, están Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, y Juan Roig, presidente de Mercadona.

De las 200 fortunas más altas del país, 20 han visto aumentar su patrimonio por encima del 30%. Todos estos datos salen del informe que hace público El Mundo sobre los más ricos de España.

Amancio Ortega, al mando de Inditex y Pontegadea, mantiene su liderazgo y va camino del récord con 69.930 millones de euros. La salida anunciada, en noviembre de 2021, de Pablo Isla y el nombramiento de Marta Ortega como presidenta de Zara hizo que cayera en Bolsa 6%. En segunda y en tercera posición del podium figuran Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, Rijn Capital y BV, con 10.210 millones; y Juan Roig, presidente de Mercadona e Inmo Alameda, con 10.195 millones (foto inferior).

En cuarto lugar, la familia Entrecanales, propietaria de Acciona y Acciona Energía, que ha ascendido desde el séptimo lugar con 6.605 millones.

Le siguen Sol Daurella Comadrán, presidenta de Cocacola Europacific Partner, con 6.450 millones. La familia Daurella logró la licencia para la distribución del refresco en España en 1951.

La hija de Amancio Ortega y Rosalía Mera, Sandra Ortega Mera, accionista de Inditex y Pharma Mar, tiene 6.080 millones; y los March, propietarios de Banca March y Corporación Alba, 5.365 millones. Completan los diez primeros Francisco y Jon Riberas Mera, máximos accionistas de Corporación Gestamp, con 4.530 millones; y Antonio y Jorge Gallardo Ballart, accionistas de Almirall, con 2.800 millones. Llama la atención el décimo puesto de la familia López-Belmonde, máxima accionista de Laboratorios Rovi, que fabrica heparinas y la vacuna Moderna contra la Covid.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

FALTAN EN ESA LISTA DE LOS MÁS RICOS ALGUNOS EXCREMENTOS DE LA PESOE COMO BONO, CHAVEZ Y EL HDLGP DE ZAPA TERO

Puntuación 1
#1