Actualidad

Penélope Cruz y Javier Bardem, candidatos a los Oscar a mejor actriz y mejor actor

La intérprete ha sido nominada por su trabajo en 'Madres Paralelas' y su marido, Bardem, por 'Ser los Ricardo'. Así lo ha anunciado la Academia este martes 8 de febrero. Ambos compiten en la 94º edición de los Oscar, que se entregarán el 27 de marzo en Hollywood.

Tanto para Javier como para Penélope esta es su cuarta nominación a los Oscar de la Academia. En el caso del actor madrileño, se quedó a las puertas con sus trabajos en 'Antes que anochezca' y 'Biutiful', pero sí lo consiguió con 'No es país para viejos'. Mientras, la actriz, que ganó el Oscar en 2009 por 'Vicky Cristina Barcelona', quedó como candidata por 'Volver' (2007) y 'Nine' (2010).

Sus competidores: de Denzel Washington a Nicole Kidman

Bardem competirá contra Benedict Cumberbatch ('El poder del perro'), Andrew Garfield ('Tick Tick Boom'), Will Smith ('King Richard') y Denzel Washington (The tragedy of Macbeth'). Por su parte, Penélope aspira al galardón frente a Jessica Chastain ('Los ojos de Tammy Faye'), Olivia Colman ('La hija perdida'), Nicole Kidman ''Being the Ricardos') y Kristen Stewart ('Spencer').

Por otro lado, la cinta de Fernando León de Aranoa, 'El buen patrón', la cinta elegida por la Academia de Cine para representar a España y que se coló entre los 15 candidatos finales a mejor película extranjera, no ha pasado el corte final.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

VOX
A Favor
En Contra

Estos comunistas se van a comer un mojón....

Puntuación 0
#1