Actualidad

Marta Ortega compra un pazo del siglo XVI cerca de A Coruña por 3 millones

Marta Ortega, de 38 años, ha adquirido la propiedad de Aián, en el municipio de Cambre (A Coruña). El inmueble está situado a escasa distancia del pazo Anceis, segunda residencia de Amancio Ortega y precisamente escenario de la primera boda de la empresaria con el jinete Sergio Álvarez.

La futura presidenta de Inditex ha adquirido este pazo, fundado en el siglo XVI y edificado en el siglo XVIII, por 3 millones de euros. Gozará de la privacidad que siempre anhela gracias, en parte, al muro de piedra y la plantación que cubre la fortaleza.

El pazo tiene una superficie de 16.000 metros cuadrados y tres edificaciones. La principal cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados y tres plantas. La segunda construcción tiene 300 y se distribuye en dos plantas. Mientras que la tercera tiene 200 metros cuadrados. Entre sus rincones más pintorescos, también se encuentra una capilla de estilo neorromántico.

Lea tambiénMarta Ortega, de fiesta con Naomi Campbell y otras estrellas de postín tras su nombramiento

Al menos por el momento, Marta no tiene intenciones de establecer el pazo como primera residencia. No obstante, sí realizará algunas reformas respetando especialmente su valor patrimonial. Seguirá viviendo con su marido, Carlos Torretta, y sus dos hijos, Sergio (8) y Matilda (1), en la casa del Paseo de la Dársena, en el puerto de A Coruña.

Los nuevos retos de Marta Ortega

La hermana de Sandra Ortega será a partir de abril la nueva presidenta de la compañía en sustitución de Pablo Isla. La hija del fundador de Zara afirmó sentirse "profundamente honrada y comprometida" por la confianza que ha depositado en ella su padre. "Me siento enormemente ilusionada por el futuro que entre todos vamos a acometer", subrayó a finales de noviembre del año pasado en el comunicado emitido por el imperio de la moda.

Marta ha desarrollado su actividad en distintas áreas del grupo durante los últimos quince años y, en particular, ha dirigido el reforzamiento de la imagen de marca y propuesta de moda de Zara, área que seguirá supervisando.

Lea tambiénMarta Ortega, futura presidenta de Inditex, dice sentirse "profundamente honrada y comprometida" con el nombramiento

Empezó como adjunta de responsable de ventas en la tienda que tenían en la calle Kings Road de Londres tras formarse en el International Business por la European Business School-Regent's University, entre otros centros, cuando tenía 23 años.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin