Albert Rivera ha abandonado el bufete Martínez-Echevarría, donde comenzó a trabajar hace dos años tras su marcha de la política y donde ejercía de presidente ejecutivo. También ha salido del despacho de abogados el que fuera su número 2 en el partido naranja, José Manuel Villegas, vicepresidente ejecutivo hasta ahora.
Ambos todavía tenían por delante tres años de contrato. Sin embargo, han comunicado su salida al bufete, según adelantó este lunes El Confidencial.
Desde el despacho de abogados, además, han explicado que se han enterado de esta decisión por la prensa. También que la renuncia de ambos llega después de que la organización les diera un 'toque' para que mejoraran su rendimiento. En este sentido, el bufete asegura al mismo diario que "su productividad estaba alcanzando niveles preocupantes, muy por debajo de cualquier estándar razonable".
Estas declaraciones de los dueños del bufete han provocado numerosas reacciones y comentarios jocosos en las redes sociales. Hay que recordar que cuando Albert Rivera abandonó la política en noviembre de 2019 tras el batacazo de Ciudadanos en las urnas, se convirtió en el centro de todos los memes, algo que también le sucedió en ocasiones anteriores especialmente por algunos momentos destacados en los debates electorales y su relación con Malú, con quien fue padre de la pequeña Lucía en junio de 2020.
"Lo echan del trabajo por vago", "Toni Cantó se ofrece para fichar a Albert Rivera tras su despido. Da el perfil necesario para tocarse los c..., principal actividad en la Oficina del Español" o "¡Ah! ¿Pero qué Albert Rivera trabaja? De lo que se entera una", han escrito algunos tuiteros.
A Albert Rivera lo echan del trabajo por vago, hoy sería vicepresidente con los votos de Podemos, según querían algunos....
— José Vico ???? (@josevico4) February 8, 2022
Toni Cantó se ofrece para fichar a Albert Rivera tras su despido.
— ????@más_vale_alimaña_que_fuerza (@alijandromagno) February 8, 2022
- Da el perfil necesario para tocarse los cojones, principal actividad en la Oficina del Español.
Ha declarado con solemnidad. pic.twitter.com/rAqyGFPnAw
Ah pero que Albert Rivera trabajaba? De lo que se entera una
— Anita Botwin ???? (@AnitaBotwin) February 8, 2022
Albert Rivera es el nuevo fichaje de Toni Cantó en la oficina del Español.
— Jorge????? #SíSePuede (@JL_SR2020) February 8, 2022
"Necesitamos vagos que sólo se toquen los cojones" ha dicho. pic.twitter.com/tyIgjnsgip
Ser Albert Rivera y que te echen de todos los ámbitos por baja productividad.
— Black. (@Black_StrobeS) February 8, 2022
Echan a Albert Rivera por falta de productividad en el trabajo, y Toni Cantó se hace tendencia.
— elkloden (@elkloden) February 8, 2022
Twitter asocia ideas más rápido que yo ???? pic.twitter.com/j1DmUloYwe
El ex político fichó en marzo de 2020 y en septiembre de aquel año el despacho amplió su nombre, añadiendo el apellido Rivera. De esta forma, la firma quedó como Martínez-Echevarría & Rivera. Tras su salida del bufete aseguran que no volverá a la política, sino que seguirá dedicándose al sector privado.